PREMIER LEAGUE
Tras un verano de torneos veraniegos, campeonatos de 8 equipos a los que denominan europeos y ligas como Rusia o Brasil, las grandes ligas van empezando, si hace unos días lo hacían la Bundesliga y la liga francesa, ahora es el turno de la que para mi es la mejor liga del mundo, la Premier League.
Este año hay mucha esperanza en que el Liverpool recupere su nombre, de que el Tottenham vuelva recuperar su sitio en Champions y sobre todo de que el Manchester City pelee la Premier hasta el final, tiene equipo para ello. Ya por la parte de abajo hay mucha expectación, por el ascenso del QPR, el equipo del genial Adel Taraabt, ese equipo que era el primer equipo londinense allá por los años 60.
A continuación analizaremos los equipos que a priori lucharán por el campeonato:
Chelsea- Es para mi, el mejor once de la competición, aunque le falta un mediocentro creador, que creo que al final del mercado de fichajes lo acabarán fichando, probablemente Modric o Guarín. Creo que tiene la mejor línea defensiva del mundo y uno de los mejores ataques. Ya digo, con el nuevo proyecto de Villas Boas y con el fichaje de un mediocentro creador, serán el claro candidato a llevarse el cetro inglés. Pronóstico, ganarán la Premier League.
Manchester City- Tiene la mejor plantilla del campeonato y probablemente la mejor del mundo, no hay quien tenga 25 jugadores de ese nivel. Creo que el estilo de juego de los citizens empleado en los últimos años no es el más adecuado dado el perfil de sus futbolistas, creo que deberían apostar por un fútbol más físico e ir más a buscar la victoria sin depender tanto del rival, obviamente hay un señor que se llama Roberto Mancini que atenta contra esta idea. Pronóstico, deberían luchar hasta el final por el campeonato.
Manchester United- Creo que es un equipo que, por calidad, es claramente inferior a los dos anteriores, notarán la falta de dos pilares como Edwin Van Der Sar y Paul Scholes y, aunque en Old Trafford hay mucha esperanza en dos jóvenes como Cleverly y Danny Welbeck, creo que no será suficiente para llenar el vacío que dejaron el inglés y el holandés. Pronóstico, quedarán en tercera posición.
Liverpool- Lo pongo de cuarto porque creo que pegarán un salto enorme con los fichajes que se realizaron este verano, para mi tiene bastante mejor equipo que Arsenal y creo que por la linea defensiva tiene mejor equipo que el Tottenham. Aunque no soy un devoto de su entrenador, Kenny Dalglish, creo que los Downing, Henderson, Adam, acompañado por supuesto de los genios del equipo, Gerrard y Suárez, conseguirán llevar al equipo a la élite del fútbol europeo. Pronóstico, entrarán en Champions.
Decir que Tottenham y Arsenal creo que lucharán hasta el final por la cuarta plaza, el Tottenham para mi, tiene una de las mejores línea de medios del torneo aunque es bastante débil en defensa, por otra parte comentar que el Arsenal creo que pegó un bajón este verano importante, al solo fichar a Gervinho, es cierto que también ficha a Oxade-Chamberlain, pero no me parece suficiente para entrar entre los cuatro primeros.
A continuación pasaré a analizar la otra zona de la tabla clasificatoria, el descenso:
Creo que el peor equipo del campeonato, es el Norwich, el único jugador diferente que tiene es el mediocentro, Hoolagan. Por otra parte estoy seguro de que las tres W, Woves,West Brown y Wigan, volverán a estar ahí. A quienes también les tocará sufrir es al Swansea y al QPR, aunque este último tiene, para mi, un equipo bastante bueno como para mantener la categoría. Pronóstico, descenderán Wolves, Norwich y Swansea, no contemplo ninguna sorpresa considerable, aunque si creo, que el Aston Villa, sufrirá en distintas fases del campeonato doméstico.