MUNDO OLIVER

jueves, 6 de enero de 2011

ONCE IDEAL

MEJOR ONCE DE LA 2009-2010

Tras acabar este año, es hora de valorar quienes fueron los mejores jugadores del año, eso es lo que a continuación voy a exponer. Es posible que haya discrepancias sobre los jugadores que deberían estar, quizá desde un punto de vista táctico este equipo no cuajaría pero para mi estos son los mejores jugadores del pasado año:


Iker Casillas- Cabe salientar que no hizo una temporada muy brillante, mas bien hizo una temporada normal, pero su momento de gloria llegó en el Mundial, lideró a una España que al final conseguiría el cetro mundial, permitió que la eliminatoria contra Paraguay siguiese viva, contra Alemania le saca a Toni Kroos una parada inconmensurable justo antes del gol de Puyol. Aunque para mi no es el mejor portero actual, creo que fue sin ninguna discusión el mejor portero del pasado año, sobre todo por la cita mundialista.

Ashley Cole- Uno de los grandes artífices del doblete conseguido por los pupilos de Carlo Ancelotti, es el lateral izquierdo que mejor gestiona el equilibrio defensa-ataque del mundo, la única duda que podría haber sería con el lateral del Girondins de Burdeos Benoit Tremoulinas, pero dado el éxito obtenido por "el relámpago londinense" la pasada campaña creo que se merece estar en el once inicial.

Carles Puyol-  Creo que fue el mejor en la última temporada campeón de España con su club, campeón del mundo con su selección, para mi uno de los mejores defensas marcando en zona que hay, comparable a los Terry,Vidic, quizá no tiene una salida de balón como su homólogo en el barca, Piqué, pero aún así fue el mejor el año pasado, un jugador que tuvo su momento de gloria en las semifinales del mundial al marcar el gol de la victoria frente a Alemania.

Maicon-Aquí creo que no hay ninguna duda, " el huracán brasileño" completó una temporada portentosa, parte fundamental del Inter de Mourinho, Pentacampeón con el cuadro neroazzurro, tiene un disparo prodigioso, un centro envidiable, es bueno en defensa y un misíl en ataque, el único pero quizá sea que no manteniene el equilibrio defensa-ataque como lo hace el jugador del Arsenal Bakary Sagna pero a pesar de esa carencia es sin ninguna duda el lateral derecho más completo del mundo y el mejor de la pasada campaña.

Arjen Robben- Uno de los jugadores mas desequilibrantes del mundo, para mi el mejor jugador de la pasada champions, levantó a un Bayern hundido, marcó el mejor gol de la pasada champions ante la Fiorentina decidiendo la eliminatoria, una de las  piezas fundamentales del éxito holandés, la única pega quizás sea el mano a mano que fallo ante Casillas, quizá hubiese decantado el mundial para la "naranja mecánica".

Andrés Iniesta-Tuve muchas dudas antes de poner a este jugador, es cierto que posiblemente ganará el balón de oro, pero desde mi punto de vista no debería ser así ni mucho menos. Dudaba entre poner a Lampard y a él en el once, en lo global del año el inglés fue mejor que él pero en la conquista del mundial fue parte fundamental del esquema español, marcó el gol de la final y por eso será recordado con el tiempo .

Xavi Hernández- Para mi el mejor jugador del mundo, el mejor jugador de los últimos tres años y el que debía ser galardonado con el balón de oro en la temporada 2008-2009. Supera la idea previa, roza la excelencia en la organización de su equipo, es un licenciado del pase, inventa asistencias imprevisibles, increíble. Parte fundamental en el barca y en su selección, es el que mejor realiza el equilibrio defensa-ataque en el medio del campo. Grande Xavi.

Bastian Schweinsteiger- Para mi uno de los jugadores más completos del mundo, otro pasador contrastado, tiene un tiro desde segunda línea admirable, defiende sin nigún tipo de problemas, sabe jugar con la posesión del esférico y sin ella, base del éxito del Bayern y de la Alemania de Joachim Low, para mi, el mejor jugador del mundial, y por todo esto merece estar en el once.

Wesley Sneijder- El mejor jugador del año. Incomprensiblemente no está de finalista para el balón de oro, seguidos los criterios en años anteriores para botar por este prestigioso trofeo individual, el holandés merecía ganar el balón de oro, base del éxito interista segundo mejor jugador del mundial para mi detrás del alemán, todos los goles de Holanda salen de sus botas, es decir, o marca o asiste, un genio .

Lionel Messi-Para muchos el mejor jugador del mundo. Tiene un uno contra uno inusitado, jamás visto, brilla con el Barca, fracasa con Argentina, solamente consiguió un título esta temporada pero aún así fue el mejor en su posición, brilla moviéndose por la zona de tres cuartos juega de falso delantero centro pero aún así convierte en fantasía animada el deporte del balompié.

Didier Drogba- El mejor delantero centro del mundo y el mejor del pasado año. 34 goles y 27 asistencias en las tres competiciones lo avalan, es una bestia, un animal desbocado con un único fin, el gol. "El elefante de Abiyán" brilla por su potencia, por su golpeo al balón, por su potente juego aéreo, hace un mes fue nombrado por una revista británica delantero de la edad moderna. Es un fuera de serie un delantero que marcará una época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario