MUNDO OLIVER

viernes, 7 de enero de 2011

ONCE IDEAL

ONCE DE LA PASADA DECADA

Tras pasar 10 años disfrutando de este maravilloso deporte es hora de elegir a los jugadores que más me han llamado la atención, tengo que decir principalmente que a la hora de elegir, me fijé en las cualidades y no tanto en los éxitos obtenidos. Empezamos.


Oliver Kahn- Para mi el mejor portero que yo vi en directo, quizás sea el mejor portero de la historia, sus manos cambiadas apoteósicas, su buen manejo de balón con los pies, pero, sobre todo su capacidad de liderazgo hicieron finalista a un Alemania escasa de talento en una cita mundialista, en ese torneo fue nombrado Balón de Oro del mundial. Pero su momento de mayor apogeo fue sin duda en la final de la Champions ganada en los penaltys ante el Valencia, tras llevarse una gran decepción años atrás en el Camp Nou frente al Manchester, el Bayern ganó la tan ansiada "orejona" con él y Effenberg como máximos exponentes del club alemán.

Maicon-Para mi el lateral más completo de la época, un tiro portentoso, un centro colosal y un sprint endiablado lo avalan, es muy bueno en ataque, pero en defensa no está exento de cualidades, es un crack, sus grandes momentos fueron el triplete con el Inter en 2010 y la Copa Confederaciones con Brasil.

Roberto Carlos- Jamás vi a un lateral con esa calidad, tengo que decir que para mi hay uno más completo que él que es Cole, pero en los últimos años fue uno de los estiletes del gran Real madrid, un tiro imparable un sprint velocísimo y un centro muy bueno lo caracterizan, flojeaba un poco en defensa, es el dato negativo de este jugador aunque no era en este aspecto mediocre ni mucho menos.

Jhon Terry- El mejor defensa que vi en mi vida, aúna todas las cualidades de un buen central, de los mejores marcando en zona, el mejor saliendo con el balón en los pies y me atrevería a decir que es el jugador con mayor capacidad de liderazgo que vi nunca, hizo grande a su equipo, al Chelsea ese es su gran logro, 11 títulos obtenidos en 6 años, se le resiste la Champions pero aún la puede conseguir.

Nesta-Otro crack, el italiano es un emblema en el Milán, Ganó dos Champions, jugó tres finales y ganó un mundial a parte de 4 escudettos, junto a Maldini formaba una dupla defensiva implacable quizás de las mejores de la historia, al corte de los mejores, en zona marcaba sin ninguna dificultad, la salida de balón quizás no era su fuerte pero sus otras cualidades lo hicieron ser el zaguero que finalmente quedará en la memoria de todos.

Pirlo- Para mi el mejor jugador italiano de los últimos 20 años, era el canalizador del juego del gran Milán de Ancelotti, y por supuesto el de la Italia campeona, tenía un tiro desde fuera del áre envidiable, gran lanzador de faltas, un pasador brillante y uno de los mejores jugando sin balón, uno de los mejores de la década sin ninguna duda .

Zidane-El francés era el arte personificada, "el artista del campo" provocaba una sonrisa en el  espectador cada vez que se ponía a jugar. Fue campeón del mundo con Francia en el 98 marcando dos goles en la final ante Brasily la Eurocopa de 2000, pero para mi su momento culmiante fue en la final de la Champions en Glasgow, cuando se inventó un gol inverosímil, al enganchar un balón que caía del cielo en el aire y ponerla en la escuadra de Butt, el será recordado al igual que ese gol.

Frank Lampard-Para mi el mejor jugador de la década, mi ídolo,- e aquí el defensor  más fiel de Franky. Y es que el inglés me parece el jugador más completo que vi nunca, sé que diciendo esto mucha gente me criticará pero así me lo parece, no vi a ningún mediocentro que tuviera un equilibrio defensa-ataque tan ecuánime como Lampard, después, es de los mejores pasando, defendiendo es muy completo, tiene una llegada desde segunda línea letal y su disparo es demoledor. Nunca vi a ningún jugador que rindiera al máximo nivel sin lesionarse tanto tiempo, Mourinho confesó que Frank fue el mejor profesional que había conocido nunca, le falta la Champions con su Chelsea, la estuvo a punto de ganarla en 2008 pero la lotería de los penaltys cayeron del lado del Manchester. La excelencia disfrazada de futbolista.

Messi- Para muchos el mejor jugador actual, su uno contra uno es el mejor de la historia, tiene una calidad desorbitada y una velocidad incuestionable. "La pulga" ganó todo con el barca y a sus 23 años tan sólo le falta el Mundial con Argentina, además  de  la Copa América. Hizo un Mundial lamentable con la Argentina de Maradona, que utilizaba un esquema bastante propio de los equipos amateurs de los años 30 .

Ronaldinho-El jugador más espectacular que yo vi, era un malabarista, un genio solamente vencido por su propia conciencia, el actual jugador del Milán ganó la Champions con el barca y dos Ligas, también ganó en 2002 el mundial con los cariocas,  tengo que confesar que cada vez que veía tocar a este jugador el balón con los pies me producía placer futbolístico, pudo llegar a ser el más grande pero el mundo  extradeportivo acabó con él.

Henry- Quizás muchos opinarán que debería estar en este puesto Ronaldo, pero Henry para mi cautivó a todo el mundo. No recuerdo un delantero centro con tanta clase, cada vez que cogía el balón de medio del campo para alante era imposible quitárselo, recuerdo la frase de un periodista español "Henry parece un chico mayor, rodeado de niños en un patio de colegio", y es que así era, todo el mundo era incapaz de quitarle el balón, de hecho el Arsenal jugaba con el sólo adelante, era un crack un jugador que marcó una época.

16 comentarios:

  1. Esta bien este 11, menos en la porteria estoy de acuerdo en casi todo, aunque un par de cosas

    De Terry te falto nombrar su gran remate de cabeza ;).

    Para mi, hay 3 grandes jugadores italianos por encima de Pirlo en los ultimos 20 años, Totti, Cassano y Baggio, y si tal tambien Del piero, aunque Pirlo fuese de otra posicion.


    Messi no hizo un pesimo mundial, lo que pasa es que le pusieron de creador y no es su posicion, pero aun asi, fue el que mas peligro llevaba de argentina.

    ResponderEliminar
  2. eres muy grande ken no me cabe ninguna duda de eso, lo de terry totalemnte de acuerdo se me fue me falto nombrar eso lo de los italianos discrepo en todo, cassano fue el mejor jugador en cuanto calidad del piero fue el pionero de una camada de jugadores que marcaria una epoca y baggio fue el matador por antonomasia del futbol italiano pero ninguno consiguió ser tan importante como pirlo para mi. Lo de messi ya lo dije que fue pòr el esquema que era un plantemiento tactico de los años 30.

    ResponderEliminar
  3. Pero del gran capitan (Totti) no has dicho nada ;)

    ResponderEliminar
  4. joe no se un muy buen mediapunta, si kizas es el unico que se le acerca segun mi criterio pero pirlo está rindiendo al máximos nivel aun hoy, y perdon no menciones en vano las palabras "gran capitán" ese solo es uno y se llama jhon tery

    ResponderEliminar
  5. hay mejores jugadores y hay mejores porteros que Oliver Khan..

    ResponderEliminar
  6. si hablamos del global desta decada mi onze seria este cassillas,Philipp Lahm, Nesta, Puyol, Lampard, Xavi, Zidane, Ronaldinho, Henry y Messi como tu dices en este onze falta tambien ronaldo que para mi a sido el mejor jugador que e visto pero entre sus lesiones y su baja fprma la verdad que creo que esta no a sido su decada, para ello habria que hablar de año 95 al 05

    ResponderEliminar
  7. perdon que me falta uno y muy importante Roberto Carlos grandissimo jugador

    ResponderEliminar
  8. si weno, no estoy de acuerdo en lo que dijo anónimo sobre kahn creo que fue el portero más rande que vi, lo de lham es posible que tengas razon es un jugador que me encanta por otra parte xavi, no l puse porque solo rindió 3 años a máximo nivel

    ResponderEliminar
  9. solo 3?, ronaldinho que? estuvo 5 años o algo..?

    XAVI el mejor centrocampista de la historia juntos a ZIDANE!

    ResponderEliminar
  10. ronaldinho es diferente, ronaldinho fue el mejor jugador que hizo una temporada que yo vi, pero creo que xavi hizo una década inferior a los otros tres centrocampistas

    ResponderEliminar
  11. Ronaldinho del 2000 al 2006 estuvo a un muy buen nivel, y el año pasado tambien tuvo un nivel bastante bueno cambiando su chispa por su vision de juego.

    ResponderEliminar
  12. A parte de que Buffon o Casillas me parece que están a añoz luz de Kahn, también lo está Ronaldo Luis Nazario da Lima "aka" el mejor DC de la historia. Y Henry realmente no ha ganado nada en esta decada, con Francia nada, con el arsenal nada, y con el barsa si, le regalaron una champions el año pasado

    ResponderEliminar
  13. Con el arsenal gano 2 ligas, una de ellas sin perder un partido en toda la liga, y gano la eurocopa. Ronaldo reaparecio en 2002 y en 2006 se medio-retiro

    ResponderEliminar
  14. pirk mira lo que `pongo al principio, "valoré mas las cualidades de cada jugador que los éxitos obtenidos" por eso henry creo que debe estar antes que ronaldo en esta década, y discrepo con lo de kahn me parece un espectáculo ese portero, creo que ninguno estuvo a sus nivel del 2000 al 2003

    ResponderEliminar
  15. Y de Steven Gerrard no decís nada!!

    ResponderEliminar
  16. Ya se que estás hablando de la década pasada, pero es necesario hacer notar aquí que el mejor defensa central de la historia ha sido el chileno Elias Figueroa, idolo hasta hoy en Brasil, pais de numerosisimos grandes futbolistas. Lo dijo César Luis Menotti en su libro del fútbol: "Elías Figueroa: el mejor defensa central que vi en mi vida". Fue elegido mejor jugador de America por 3 años seguidos, cuando aun jugaba Pelé, el mejor jugador de la historia, lejos... No olvidar a los grandes.

    ResponderEliminar