MUNDO OLIVER

jueves, 30 de junio de 2011

COPA AMÉRICA



Tras vivir hace pocos días dos una gesta histórica, hablo de la consecución de la Libertadores por parte del Santos de Ganso, Elano y Neymar, y tras vivir la tragedia de River el fútbol no para en América. Vuelve la competición de selecciones más antigua del mundo, y para mi la más atractiva, sobre el papel que yo recuerdo. Para mi la favorita es la anfitriona, Argentina que lleva una generación de grandes futbolistas. Yo no recuerdo una Argentina con tanta calidad. 

La otra selección puntera de Sudamérica, Brasil, no viene tan fuerte como otras veces, aunque bueno según la prensa mesetaria tienen al que dentro de un año será el mejor jugador del mundo, Neymar. Nada más lejos de la realidad. Si algo cabe resaltar de Brasil es su linea defensiva, creo que es una de las mejores del mundo, y sin duda la más elegante. 

A la expectativa Uruguay y Colombia, esta última es debilidad personal, los uruguayos  se encomiendan al espíritu de Forlán y a la efectividad de Cavani, mientras los colombianos llevan al gran delantero centro del Oporto Radamel Falcao,  y a Freddy Guarín,que es la elegancia personificada, sin olvidarnos del gran jugador del Udinese Armero.

Un escalón por debajo están Chile y Paraguay aunque también son más fuertes que otros años, los Chilenos con el Fútbol preciosista que dejó Bielsa tratarán de llegar lo más lejos posible mientras los Paraguayos se escudan en el pragmatismo que tan buenos resultados le viene dando. 

Las más débiles para mí son Bolivia y Perú , mientras que México, Costa rica y Ecuador habrá que ver realmente el potencial que demuestran aunque salvo los mexicanos no me espero ninguna sorpresa. Mañana comienza el espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario