MUNDO OLIVER

viernes, 1 de julio de 2011

COPA AMÉRICA


EL ONCE IDEAL 

Tras el nivel de las selecciones de la Copa América vamos a decir cuales son según mi criterio, los 11 mejores jugadores del torneo, quizá es un 11 que tácticamente tendría sus lagunas pero los tenía que meter en algún sitio, el esquema que elegí para ello es un 4-3-3, seguramente habrá gente que no compartirá los jugadores que ponga pero este es el 11 que finalmente elegí:
Publicar entrada


Julio César- Es para mi el mejor portero de esta competición y uno de los mejores jugadores del mundo, tiene una facilidad para jugar con el balón en los pies sublime. Por otra parte goza de unos reflejos increíbles, su mejor temporada fue la del triplete del Inter de Milán, es cierto que esta temporada bajó bastante su rendimiento, creo que es el mejor portero de brasileño que yo recuerdo. creo que en este caso la creencia general estará conmigo, es el mejor portero de la competición.


Maicon-  Para mi el mejor lateral derecho no solo de la competición, sino del mundo. Posee una rapidez endiablada, es para mi uno de los jugadores que mejor centra del mundo, además de tener un disparo impropio de la mayoría de jugadores que ocupan su posición en el campo, sé que bastante gente me dirá que Alves o incluso Sergio Ramos son mejores que él pero para mi Maicon está un nivel por encima .


Lucio- Como centrales finalmente me decanté por los dos brasileños. El primero de ellos es el jugador del Inter de Milán,  Lucio, destaca por su gran juego aéreo, en facetas ofensivas y defensivas, al corte es sin ninguna duda uno de los mejores centrales del mundo y marcando en zona es muy aceptable, el único pero que se le podría poner, es que cuando le juegan a la contra sufre dado que no es muy rápido, pero para mi uno de los mejores centrales de la competición.




David Luiz- Otro brasileño, el central del Chelsea es un proyecto de jugadorazo, con 23 años, ya está jugando al máximo nivel, tiene una cualidad que no la tiene nadie, que es la forma que tiene de sacar el balón, sale con el balón jugado desde atrás sin ningún pudor es muy atrevido y domina el juego aéreo a la perfección, al cruce es perfecto, pocas veces falla, si cabe alguna laguna que destacar, esa es la del marcaje zonal , en esa faceta del juego todavía tiene que mejorar pero es uno de los mejores centrales del torneo .

Armero- Para el lateral izquierdo he escogido al gran jugador colombiano del Udinese. Destaca por su polivalencia ya que puede actuar de lateral derecho o de medio centro, tiene mucha facilidad para incorporarse al ataque y crear muchas ocasiones de gol, es un pilar básico en la selección colombiana y además de eso también es un lateral muy completo en facetas defensivas, he de decir que esta temporada para mi fue el mejor lateral izquierdo que jugó en Europa .

Javier Pastore- "El fantasista argentino" es sin duda uno de los jugadores más estimulantes del torneo, tiene una cantidad de recursos innumerables, destaca por su conducción de balón, sus pases al espacio , sus llegadas desde segunda línea y su disparo, a mi es el jugador que más se me parece a Zinedine Zidane, Zamparini, presidente de la Lazio dijo pagó 19 millones hace tres temporadas a Huracán por él y la verdad, aquella que parecía una alocada compra termino por ser un negocio brillante.

 Paulo Henrique Ganso- El jugador del Santos en "fantasía animada", lee el fútbol antes que los demás, tiene la capacidad  de  inventar un pase casi al alcance de nadie, para mi es mejor jugador que Neymar, Ganso es un jugador que no es tan desequilibrante como el extremo izquierdo del Santos pero es un jugador que sabe lo que hacer en el momento en el que lo tiene que hacer, calidad infinita.



Freddy Guarín- El mediocentro del Oporto es un auténtico espectáculo, tiene unas cualidades envidiables, destaca por su clarividencia del pase y por la potencia de su disparo, físicamente es un toro, puede actuar de organizador, de medio centro defensivo e incluso de mediapunta, tira las faltas de forma espectacular, le pega desde cualquier sitio y por último destacar la llegada desde segunda línea, de lo mejor de Europa en este aspecto, es un futbolista fantástico.

Lionel Messi-  A este jugador me parece que no lo voy a descubrir yo, es el mejor jugador del mundo, destaca sobre todo por su conducción de balón y su cambio de ritmo, es rapidísimo y tiene una clarividencia en el pase innata, es un jugador que baja a recibir al medio del campo, iniciar la jugada y terminarla , destaca también por su gran finalización, muchos dicen que ya es el mejor de la historia, yo creo que de momento no lo es, pero es probable que lo sea en un futuro.



Carlos Tévez- Es uno de los mejores delanteros centros del mundo, creo que si Messi no existiera Argentina viviría una época de "Tevezmanía", es un delantero que tiene una enorme capacidad de sacrificio, esta todo el partido corriendo, es incomodísimo para los centrales, baja a recibir al medio del campo es también muy rapido y es un gran finalizador a mi me parece el mejor delanteor centro del torneo .




Edison Cavani- Por último hay que nombrar al gran delantero centro del Nápoles, entre el y Lavezzi llevaron a Nápoles a la Champions, destaca sobre todo por su gran zancada y se diferencia de los demás en su juego de espaldas a portería probablemente a otros les gustaría más otro tipo de delantero como Falcao, Cavani es debilidad personal, el Manchester acaba de pedir precio por el y el Nápoles le pidió 100 millones de euros no cabe destacar más cosas creo yo .



Para acabar decir que hay que estar atentos a una serie de jugadores como Lucas Moura, el mediático Neymar, el delantero colombiano Hugo Rodallega, los argentinos Lavezzi y  Rojo, el venezolano Orozco y el mexicano Dávila.



7 comentarios:

  1. buen articulo habra que estar pendientes de los jugadores que has puesto ademas de los que pueden llegar a nuestra liga como neymar y alexis. en el once yo incluira a forlan y a falçao

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás loco?
    Coincido contigo en casi todo, pero la delantera que tienes está en mi opinión bastante mal.
    Messi vale.
    ¿Pero Tévez y Lavezzi?
    En mi opinión antes que Tévez prefiero o bien al 'Pipa' Higuaín, o a Agüero, o a Forlán, o incluso Falcao que ha hecho un temporadón.
    Y por Lavezzi habría puesto mucho antes a Alexis Sánchez o al mismo Neymar.
    De todas formas respeto tu opinión y me parece una gran alineación.

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir Cavani, disculpa por la confusión...

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario, vamos a ver, tienes razón hay una serie de delanteros que se podrían meter, porque son bastante parejos en cuanto a calidad, cavani ya digo, es debilidad personal, es un jugador q te saca un gol de la nada, cierto es que los falcao, alexis, higuaín podrían estar ahí, neymar en mi equipo nunca xd xd, lo de tevez discrepo bastante, me parece de lso delanteros más completos que hay se sacrifica mucho y hace cosas que un delantero normal no hace, gracias.

    ResponderEliminar
  5. ya ya digo que podría haber estado, es un jugador muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Creo que romero,isla,sanchez,neymar,medel,vidal,valencia podrian estar en ese listado porque no.

    ResponderEliminar