MUNDO OLIVER

jueves, 15 de marzo de 2012

CHAMPIONS LEAGUE

EL CHELSEA PASA A CUARTOS CON UNA REMONTADA ANTOLOGICA

Con 45.000 espectadores abarrotando Stamford Bridge, con un Roberto Di Matteo a la cabeza en su tercer partido como DT del Chelsea y sobre todo con un Drogba estelar, el Chelsea consiguió la remontada apelando a la garra y al pundonor de sus jugadores más veteranos. Y es que el técnico Italiano confió en la vieja guardia, al revés que el ya cesado André Villas Boas. Con los Terry, Lampard, Drogba, Cole y Essien sobre el verde del Bridge, el Chelsea conseguiría la gesta. 
Fue un partido espeso en los 20 primeros minutos, donde el Chelsea no creaba ocasiones de gol y el Nápoles saliendo a la contra daba la sensación de que en cualquier minuto podía sentenciar la eliminatoria, de hecho Cech salva un mano a mano con Lavezzi, allá por el minuto 18. Todo cambia cuando en el minuto 29 y tras un centro desde la parte izquierda, Drogba hace un remate espectacular y pone el primero en el marcador, aumentando así las posibilidades de los "blues" de pasar la eliminatoria. 
El Nápoles estaba muy incómodo en el terreno de juego, el Chelsea no llegaba con mucha frecuencia al área de los italianos pero, el equipo entrenado por Walter Mazarri no pasaba del medio del campo.
Ya en la segunda parte, y nada más salir del vestuario, a los 48 de juego tras un saque de esquina, Terry remata de cabeza al segundo palo y pone en ventaja en la eliminatoria al conjunto entrenado por Roberto Di Matteo.
Todo cambió cuando 7 minutos después, tras un rechazo de Terry en el área, el suizo Inler le pegaba desde fuera del área y metía un golazo que decantaba de forma muy clara la eliminatoria para el conjunto italiano.
A partir de ese momento, el Nápoles defendía con todo incluso con su delantero centro referencia, Cavani. Al Chelsea, con Torres en el campo, le costaba mucho crear peligro, salvo a jugadas a balón parado, es así, como en el minuto 75 llega el tercero del Chelsea, a consecuencia de un remate de Terry que Arónica para el con la mano, el colegiado del encuentro decreta penalty y Lampard lo transforma con un disparo duro al medio.
Quedaban 15 minutos de juego y el encuentro no se movería hasta el final.
Comenzaba la Prórroga con el Chelsea buscando el cuarto gol, un cuarto gol que llegaría a los 105 minutos, justo antes del descanso de la prórroga, tras una jugada magnífica de Drogba en la  banda  que cede atrás para que Ivanovic ponga en ventaja al Chelsea con un derechazo inapelable. 
En la segunda parte de la prórroga el Napolés buscaría con insistencia la portería de Peter Cech mediante balones colgados, pero apenas crearía peligro.
En el global de la eliminatoria el Chelsea es justo vencedor, y lo hace además después de un partido antológico, un encuentro que puede marcar un antes y un después en la temporada actual de los londinendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario