MUNDO OLIVER

viernes, 23 de marzo de 2012

RESUMEN

PREMIER LEAGUE

Seis partidos quedaban por disputarse  para cerrar la jornada vigésimo novena en el campeonato inglés. El partido que monopolizaba la audiencia futbolística era sin duda el Manchester City-Chelsea, que al final acabaría  con el resultado de 2-1 para los "citizens". Un partido sin mucha historia, con Torres titular el conjunto Londinense le dió el balon a los de Manchester, y tuvieron muchos problemas en la zona de creación, con un marcaje férreo de Essien sobre Silva. El Chelsea se adelantaría en el minuto 60 a la salida de un córner por medio de Cahill. Más tarde, ya en el 77, un centro sin mucha trascendencia desde la parte derecha del ataque del conjunto entrenador por Roberto Mancini, da en las manos del ghanés, Essien y el árbitro del partido decreta el punto fatídico. El City empataba por medio de Aguero y se iba arriba dado que, se le iba la Premier, el United estaba  en ese momento a 4 puntos. En el minuto 86 y tras un fallo de marcaje gravísimo, Tévez que reaparecía, metía un pase al espacio que dejaba solo a Nasri y a placer marcaba el segundo que a la postre daría la victoria al Manchester City y alentaría las posibilidades de los "citizens" de alzarse con la corona.

Por otra parte se confirma el claro proceso de decadencia en el que está inmerso el Tottenham, empató Van Der Vaart en el 90 un partido que tenían perdido en casa contra el Stoke. Es cierto que las bajas están afectando en demasía al equipo entrenador por Harry Redknapp pero con el Arsenal por encima en la clasificación y con la visita a Stamford Bridge a la vuelta de la esquina los Spurs tienen motivos para preocuparse.
El Liverpool con un Kenny Dalglish cuestionadísimo a pesar de ganar la Carling Cup, dejaba escapar una renta de dos goles en los últimos 15 minutos ante el QPR, lo cual agrava más aún la situación del técnico escocés. Hay que resaltar también al conjunto londinense que se sobrepuso a ese marcador sin uno de sus mejores hombres, Wright Phillips.
Y en el otro partido de la jornada que quedaba por acabar, un solitario gol de Vermaelen dió la victoria a los "gunners" en Goodison Park , una victoria que hace ascender al equipo entrenador por Arsene Wenger a la tercera posición en detrimento del ya dicho antes, Tottenham Hotspur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario