MUNDO OLIVER

miércoles, 14 de marzo de 2012

CHAMPIONS LEAGUE


EL BAYERN ACABA CON EL SUEÑO SUIZO

Goleada del Bayern de Munich a los suizos del Basilea, 7-0 con 4 goles de Mario Gómez, dos de Arjen Robben y uno de Thomas Müller. 
Soñaba el equipo suizo con ser el primero del país alpino en alcanzar los cuartos de final de la máxima competición de clubes, la Champions League. Venía un Bayern muy cuestionado, a 5 puntos del líder de la bundesliga y con el resultado adverso del partido de ida de los octavos de final, se presentaba al partido con toda la artillería pesada salvo Bastian Schwainsteiger que arrastraba molestias de su última lesión y no sería de la partida inicial. 
Por otra parte los suizos llegaban al partido con un resultado muy favorable del partido de ida y con todo el equipo disponible para intentar hacer historia en suelo bávaro.
A los 11 minutos de partido el Bayern sacó el rodillo a pasear, comenzaba marcando el conjunto alemán, igualba la alimintario Robben. El equipo alemán aplastó literalmente hablando al Basilea, jugaron un partidazo, a partir del minuto 40 cada llegada al área de los alemanes se convertía en gol, así al minuto 50 ya iban 4-0, y tenían la eliminatoria sentenciada.
El conjunto suizo no creó apenas peligro en todo el partido, salvo en alguna internada del futuro jugador del Bayern, Xherdan Shaquiri. Hay que comentar también que no fue el partido de Xhaka, y eso también lo noto demasiado el Basilea. Finalmente el Bayern lograría una goleada histórica que acabaría con los sueños del conjunto del mitiquísimo Heyko Vogel. Aun así esta goleada no empaña para nada la actuación del Basilea en esta competición, luego de eliminar al todopoderoso Manchester United y de poner contra las cuerdas al equipo por excelencia en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario