MUNDO OLIVER

viernes, 26 de noviembre de 2010

El pulpo Ken, jornada 13


Hola a todos, mi nombre es Jose, pero me conoceréis aquí como Ken, y todos los viernes voy a hacer esta sección, El Pulpo Ken, la cual, intentara a través de mis propios criterios, adivinar el ganador de cada encuentro de la Liga BBVA, solo espero que nadie intente hacer una quiniela con esto jeje, bueno, vayamos a analizar partido a partido la jornada:


Sevilla-Getafe: X

Partido bonito el que se presenciara en el Sánchez Pizjuan, ante dos equipos con buen trato al balón, con jugadores habilidosos, en circunstancias normales, el Sevilla sería el claro favorito, pero ante las bajas de dos hombres clave como lo son Luís Fabiano y Jesús Navas, sufrirán mas de lo debido, además de que los hombres de Michel han de sacar lo mejor de si mismos, por el ultimátum a su mister.

Zaragoza-Villarreal 2

Por lo que pudimos apreciar en el debut del “Vasco” Aguirre, el Zaragoza será mas ofensivo que con su anterior entrenador, pero a mi modo de ver, eso no será suficiente para acabar con el que seguramente sea el 3º mejor 11 de primera división, sobre todo por que el Zaragoza no tiene un killer del área para dar la sorpresa, resultado previsiblemente claro.

Atlético de Madrid-Espanyol 1

Típico partido que solo el Atlético de Madrid podría perder, pero que el Espanyol no podría ganar, me explico, por todos es sabido el brusco cambio que dan los pericos fuera de su feudo, pasan de ser un equipo bastante temido, a unas hermanitas de la caridad, pero el Atlético es capaz de lo mejor y de lo peor, en circunstancias normales, la calidad arriba de el equipo de la capital inclinaría la balanza de su parte.

Racing de Santander-Deportivo X

El Depor esta en auge, pero algún día debe acabar la racha, además que los últimos dos partidos fuera de casa del Deportivo, uno lo empato, y otro lo gano por la mínima ante el Levante, el Racing lleva 3 partidos sin ganar, y sus principales bazas ofensivas (Rosenberg y Kennedy) están grises, pero es un buen momento para coger confianza.

Hércules-Levante 1

En este encuentro, se enfrentan un equipo que esta muy fuerte en casa, como el Hércules, y otro que fuera de casa sufre bastante como es el Levante, a mi modo de ver, el Hércules, se sobrepondrá a las bajas de jugadores importantes como lo son Calatayud y Drenthe, para llevarse el gato al agua en este partido, aunque será un partido ajustado.

Valencia-Almería 1

El tópico de: “A entrenador nuevo, victoria asegurada” no creo que en esta ocasión se cumpla, el Valencia esta en muy mala racha, pero el Almería en las ultimas jornadas va cuesta abajo y sin frenos, el “Efecto Oltra” se empezara a notar esta semana, es mas, creo que los hombres del Almería saldrán a morder desde el primer minuto, hasta se adelantaran, pero el orgullo del equipo che, saldrá a relucir y se impondrán.

Athletic de Bilbao-Osasuna 1

Este es para mi, el resultado mas claro de la jornada, Osasuna fuera de casa solo ha conseguido anotar un tanto, y los leones están bastante fuertes este año, con un Llorente que se esta consolidando como uno de los mejores delanteros de Europa.

Sporting de Gijón-Real Sociedad 2

El partido de la revelación de la temporada, la Real Sociedad, equipo que esta muy cerca de los puestos europeos, se enfrenta a un Gijón que lleva 5 jornadas sin conseguir la victoria, desde que la consiguió en el Molinón contra el Sevilla, además, la baja de Diego Castro, el que es el jugador franquicia prácticamente de este Sporting, no ayuda a los intereses de los locales.

Mallorca-Málaga X

Partido bastante interesante por ver como se encuentra Duda, y ver como se va imponiendo Pellegrini en los esquemas de juego del Málaga, el Mallorca esta fuerte en casa y el Málaga con el nuevo técnico ha perdido su único partido fuera de casa, pero tengo bastante fe en este Málaga, en su poderío ofensivo, y la ausencia probable del Chori Castro me ayuda a creer en el empate.

Barcelona-Real Madrid X

El plato fuerte de la jornada, y el de la Liga, el partido del Siglo, del Milenio, el primer clásico para Mou, podría tener tantos titulares que no acabaríamos de nombrarlo, pero lo importante es lo que pasa en el campo, y en el campo yo veo un Madrid que desde que esta con Mourinho de entrenador aun no conoce la derrota, y un Barça que es peor que el de años anteriores, y que en su propia casa ha perdido contra el Hércules, empatado con el Mallorca, y ganado por la mínima al Sporting; sobre el campo, también veo un Madrid que los jugadores acumulan minutos en sus piernas y pierden la chispa, y un Barça que cada vez va a mas, que Villa empieza a coger confianza, que Messi y Cristiano son los jugadores mas desequilibrantes del mundo actualmente, que Özil y Di María enamoran, sobre los banquillos veo a dos grandes estrategas, en los que, dependiendo de su maña y suerte, el lunes se llevara uno u otro la victoria, o quizás, simplemente empaten, como creo yo que ocurrirá.

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu nueva sección Ken!! Eso si lamento decirte que el Madrid va a ganar, por lo que tus predicciones no son 100% ciertas jaja!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, si alguien se lleva el gato al agua seguramente sea el madrid ;)

    ResponderEliminar