MUNDO OLIVER

jueves, 25 de noviembre de 2010

RESUMEN CHAMPIONS LEAGUE


Esta jornada de champions nos deja equipos bastantes equipos ya clasificados como el Marsella que iba a Moscú jugandose el todo o nada, finalmente los de Deschamps ganaron 0-3 clasificándose así segundos tras la victoria del chelsea al Zilina que deja el último enfrentamiento en el Velodrome en un mero trámite .

En el grupo A el Tottenham arrolló al Werder Bremen de Thomas Schaaf  3-0 aunque pudieron ser mucho más, con esto se asegura la clasificación para octavos al igual que el Inter que ganó 1-0 en San Siro  ante un Twente que se va de la competición haciendo un muy buen papel.
En el grupo B sen enfrentaban el Schalke y el Lyon por una plaza en los octavos, arrasó el Schalke 3-0 al equipo francés que al final vería como estaría clasificado ante el estrépito protagonizado por el Benfica en Tel-Aviv, 3-0. Lyon y Schalke a octavos.
En el grupo C el Valencia le pasó por encima a los "cocodrilos verdes", los de Bursa tuvieron una ocasión clarísima con 0-0 de la gran promesa turca Serdac Yildirim, a partir de ahí el Valencia aplastó al Bursaspor- 6-1, el Manchester ganó 0-1 en Ibrox Park, mediante un gol de Rooney de penalty. Los dos clasificados se jugarán el primer puesto en el último partido entre ellos, al Valencia solo le sirve ganar en Old Trafford.
En el grupo D el Barca se clasificó de primero matemáticamente al ganar en Atenas al Panathinaikos 0-3  por la contra el Rubin Kazan ganó en casa a un  Copenaghe que aún perdiendo tiene todode cara para clasificarse, debe ganar y si no lo hace el Rubin debería hacerlo en Barcelona.
En el grupo E  casi todo decidido y digo "casi" por las remotas posiblidades del Basile, tras ganar al Cluj 1-0 y la Roma hacer una remontada épica frente al Bayern que le da una clasificación casi segura, debe no perder frente al Cluj y debe ganar el Basilea en Alemania, improbable, el Bayern matemáticamente primero.
El grupo G no iba a ser una excepción y, como los demás tiene todo decido, tras ganar el Madrid 0-4 en Amsterdam y el Milán 0-2 en el cmapo del Auxerre, el Madrid es primero y el Milán segundo, los dos matemáticamente.
El último y único grupo donde no está decido nada es en el H Shaktar está primero tras devastar al Partizán 3-0, mientras que Arsenal al caer con estrépito 3-0 en Braga le dice adiós al primer puesto y se tiene que jugar el segundo en casa ante el Partizán. Debe ganar el Partizán en el Emirates y hacer lo propio el Braga en Ucrania, no lo creo.

Tras analizar todos los grupos a falta de una jornada vemos que si siguen así las cosas Inter de Milán, Milán y Arsenal serían los dos "cocos" de octavos para los primeros, aunque equipos como  Schalke, Valencia  y Roma también serían muy complicados, el chollo el segundo del grupo del Barca probablemente el Copenague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario