MUNDO OLIVER

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CHAMPIONS LEAGUE- SORTEO OCTAVOS

Tras acabar la fase de grupos de la Champions con alguna sorpresa que otra vamos a analizar los equipos clasificados uno por uno.
PRIMEROS DE GRUPO.
 BARCA- El equipo de Pep Guardiola parte como uno de las grandes favoritos de la Champions y es uno de los rivales que todo el mundo quiere evitar, con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, los azulgrana intentarán revalidar la Copa de Europa conseguida en 2009.


CHELSEA- El equipo inglés es otro de los primeros clasificados que nadie quiere ver, con Drogba, Lampard y Essien los "blues" intentarán lograr la tan ansiada champions que se le resiste desde hace años. Tendrán que enderezar el rumbo porque llevan desde Noviembre una sequía bastante importante.

REAL MADRID- El Real Madrid cierra el grupo que para mí compone a los tres favoritos para ganar el torneo, con Mourinho a la cabeza los blancos intentarán conseguir la Copa de Europa que se le resiste desde hace 8 años y hacer buena la brutal inversión económica que lleva a cabo durante los últimos años.

MANCHESTER UNITED-  El segundo equipo más laureado de Inglaterra no parece dar las mismas sensaciones que hace unos años, mi opinión es que no son favoritos para ganar el torneo pero que si pueden causar eliminaciones sorprendentes en la Champions.

TOTTENHAM- Para mí los de Redknapp tienen mejor 11 inicial que los de Ferguson, la corta plantilla y la defensa lenta pueden pasarle factura a un once que para mi es once "top" de Europa. Con jugadores como Modrid, Van Der Vaart y el Ciclón Galés ( Bale), íntentarán dar la campanada en una competición en la que a "ojos del mundo" no son para nada un equipo competitivo, nada más lejos de la realidad, rival fuerte.

BAYERN MUNICH- Si miras su alineación te sorprenderás de como ese equipo está tan abajo en la clasificación de la Bundesliga entre otras razones es porque, está en una liga muy competitiva, tienen a su estrella lesionada y la más importante y es que tienen una defensa bastante preocupante, la pareja Van Buyten Badstuber no convence a nadie y parece que es una utopía repetir la final del pasado año.

SHAKHTAR DONETZ-  A muchos les sorprenderá la presencia de lso ucranianos como primeros de grupo en vez de el Arsenal de Wenger, es normal. Yo creo que para nada es tan raro, es más creo que si no fuera por la pareja de mediocentros( Stepanenko, Jadson) que me parecen bastante limitados, llegarían hasta límites insospechados, me encanta este equipo y creo que puede dar algún disgusto que otro, además se reforzarán en invierno con jugadores sudamericanos con casi toda seguridad, Douglas Costa y Eduardo Silva, sus estrellas.

SCHALKE 04- Para mi sin ninguna duda el peor equipo de lso primeros clasificados, me sorprende que se clasificaran por delante del Lyon de Puell, la línea de cuatro defensiva  formada por Howedes, Pasanen, Sarpei y Schmitz no me gusta nada de nada, por la contra arriba son muy letales con Huntelaar, Farfán y Raúl, para mi es el "chollo" de los primeros.

SEGUNDOS DE GRUPO:
INTER DE MILÁN-  El vigente campeón de europa es el "coco" de los segundos, tras empezar una temporada 2010-2011 de una forma lamentable los neroazzurros se tendrán que enfrentar a uno de los cocos (salvo que le toque el Schalke), tendremos entonces como mínimo una eleminatoria  apasionante.

ARSENAL- Otros rival duro de los segundos clasificados son los "gunners", los de Wenger asustan por su juego preciosista y su manera de mover la pelota, están líderes de Inglaterra aunque si soy sincero creo que no van a quedar así a final de temporada, su corta plantilla es un factor a tener en cuenta, rival duro para los primeros.

LYON- Tras ganarle al Real Madrid el año pasado, y con un equipo mejor que el año pasado los de Puell son el otro rival duro de los segundos para los octavos de final, Gourcuff, Pjanic y Lisandro son la carta de presentación del mejor equipo francés.


MILAN-  Mucha gente estará en desacuerdo conmigo pero creo que el Milán está un nivel por debajo de estos tres, me explico, ya sé que va primero en Italia con mucha diferencia sobre el Inter pero a doble partido, me parecen más fuertes los "neroazzurros", aún así es otro coco, y otro de lso rivales a tener en cuenta.

VALENCIA- Quizá no sea tanto equipo como los anteriores pero es un equipo que puede crear muchos problemas a los grandes, sin ir más lejos en la última jornada de champions estuve a muy poco de ganar en Old Trafford y en liga le puso las cosas muy complicadas al Madrid, a todo esto tengo que destacar que no me acuerdo de una champions que haya 5 segundos como estos.

ROMA- Otro equipazo, empezaron la temporada muy mal, hablaban de hechar a Ranieri pero se levantaron, el tridente Borriello-Totti-Vucinic, está poniendo en alerta a todo Europa por la efectividad que estos atesoran, rival complicado.

MARSELLA- Voy a hacer una apuesta, y es que creo que toque quién le toque quedarán eliminados, el Marsella me parece un equipo muy flojo en defensa las constantes subidas de su lateral izquierdo Taiwo creo que le perjudican demasiado y en ataque no me parece un equipo peligroso, jugador a destacar Valbuena.

COPENAGHE- Es una fiesta es un éxito incuestionable la clasificación de los daneses para octavos, es el equipo más débil, probablemente toque quien les toque quedarán eliminados, es el chollo de los segundos no cabe duda pero son muy fuertes en casa y es un factor al que se deben atener.

1 comentario:

  1. Buen analisis, aunque estoy en desacuerdo en unas cuantas cosas:

    No creo que el Milan sea mas debil que el Inter, por nombres estan a un nivel parejo, pero el Milan esta encontrando mejor un patron de juego.

    El United no es tan electrico como años atras, pero es mucho mas seguro.

    Y una duda, Cissoko no era el del Lyon?, por que lo has puesto en el Marsella.

    Solo espero que equipos como Tottenham, Shaktar (por chygri) y Arsenal pasen a la siguiente ronda, por que este año se estan saliendo

    ResponderEliminar