MUNDO OLIVER

viernes, 10 de diciembre de 2010

MUNDIAL DE CLUBES

ANALISIS


El torneo se celebra en Abhu Dabi y se inicia el 8 de Diciembre con la fase preliminar, a continuación el análisis:

Está claro que el gran favorito como siempre es el europeo, en este caso el inter de milán, pero quizá no lo sea tanto como el año pasado lo era el barcelona, me explico, para mi los neroazzurros no son este año tan fuertes como lo eran los blaugrana el año pasado, otro factor a tener en cuenta es el rival sudamericano, es decir, Internacional de Portoalegre, a mi modo de ver es un equipazo, a los ya conocidos Renan, Abondanzieri hay que sumarle a Sobis que está rindiendo a un nivel mucho más alto de cuando estaba en Sevilla, además de sus dos "cracks" Andrés D´alessandro y sobre todo el que para mi es de los mejores jugadores menores de 21 años del mundo, Giuliano Víctor de Paula.


Los siguientes equipos están claramente uno o dos escalones por debajo de los anteriores, tras Méjico dominar la CONCACAF en los últimos años se esperaba como no un equipo azteca, Pachuca, sus jugadores mas mediáticos son el paraguayo Edgar Benítez, el estadounidense, Hérculez Gómez y su jugador más conocido a ojos del mundo Mario Cvitanich, el ex jugador del Ajax.

De los otros equipos cabe destacar la presencia en el torneo del TP Mazembe, personalmente, tengo puestas muchas esperanzas en que el equipo africano haga un buen papel y sobre todo cabe destacar de este equipo a su delantero, Mputu. Tras ganar al Esperance en la champions africana el equipo congoleño espera completar sus dos años de dominio africano con un buen papel en el mundial de clubes .

Seongnam Ilwa sería el otro equipo que podría complicar las cosas a uno de lso favoritos el equipo asiático llega tras ganar a Zob Ahan en la final de la Champions asiática, su "crack" es sin ninguna duda el colombiano "Mao Molina" aunque cabe destacar también el papel de Sasa Ognenovski.

Tanto Al Wahda como Hekari United están un nivel por debajo de los otros, en el equipo de los Emiratos Árabes hay que salientar la presencia del ex jugador de Málaga y Celta, Fernando Baiano. Por otra parte del equipo de Papúa Nueva Guinea, cabe destacar que es un equipo donde reina el amateurismo y también que es el primer equipo que no es ni de Australia ni de Nueva Zelanda.

1 comentario:

  1. Baiano jugon!!, los nombres que has mencionado del Porto alegre me encantan, para mi que este año el mundialito va para sudamerica, solo una duda, Renan es el portero o el mediocentro?

    ResponderEliminar