MUNDO OLIVER

viernes, 3 de diciembre de 2010

El pulpo Ken, jornada 14




Hola a todos, una semana mas os doy la bienvenida a mi sección, el Pulpo Ken, la jornada pasada, esta sección no tuvo mucha suerte, acertando solo el 50% de los resultados, con grandes sorpresas, como la victoria el Getafe, la del Racing, o la goleada en el clásico que ya ha analizado “el jefazo” esperemos que esta jornada tengamos un poco mas de suerte para ganar credibilidad, así que vamos a ver la jornada que nos viene encima


Levante-Atlético de Madrid 2

Empezamos la jornada con un plato fácil, los de la ribera del Manzanares intentaran relamerse las heridas sufridas ante el Aris de Salónica ante uno de los equipos que están abajo en la tabla clasificatoria, además el Levante afronta el partido con varias dudas/bajas, como son Sergio, Caicedo o Valdo entre otros muchos, a priori complicado para el equipo de la costa Mediterránea.

Real Madrid-Valencia X

Partido muy difícil de prever creo yo, habrá que ver como Mou motiva a sus jugadores tras la goleada y el baño sufridos en el clásico, además sufre varias bajas, como son la de Higuaín, Canales, Sergio Ramos y Carvalho, se enfrenta al Valencia, que jugara sin su portero titular, ni su suplente, y tirara de un chaval, que el año pasado se salio en la categoría de plata, y este año no lo esta haciendo mal, pero ¿será suficiente para parar a un CR herido (a la vez que tocado) y a Benzema entre otros? Esa ser la clave para el resultado del partido.

Osasuna-Barcelona 2

Es otro partido que sobre el papel parece mas fácil de lo que será, el Reino de Navarra es siempre un campo complicado, además del frío extremo de estos días en Pamplona, y siempre cuesta puntuar ahí, pero creo en la victoria del Barça por que este mes están alcanzando uno de los 2 picos de forma que tiene todo equipo en un año.

Getafe-Mallorca 1

El Getafe, tras la victoria en Sevilla y caer en Copa de la UEFA, vuelve a su casa para intentar que su técnico no vuelva a perder el crédito ganado el pasado sábado, enfrente tendrá a un Mallorca en altas posiciones en la tabla, pero con la mayoría de sus puntos conseguidos en su casa.

Almería-Zaragoza 1

Se enfrentan dos equipos en horas bajas, los dos cambiaron de técnico hace poco, y ambos técnicos no han logrado al victoria aún, yo creo que Oltra empezara a imponer su fútbol vistoso y de toque en este partido, en casa, ante un rival cojo de gol con la probable baja de Sinama Pongolle, y la baja de uno de sus jugadores franquicia, aunque últimamente no tenga muchos minutos como es Ander Herrera.

Real Sociedad- Athletic de Bilbao 1

Partido muy atractivo, la vuelta del derby vasco por excelencia tras unos 3 años sin el, yo pienso que los derbis son partidos imprescindibles, el mas pequeño se crece, y ambos juegan al 120%, todo puede pasar en un derby, pero en este caso, apuesto por la victoria de la Real Sociedad, juega en casa, practica un fútbol vistoso, aunque por el contra el Athletic tiene uno de los delanteros mas en forma del mundo, mi pronostico es la victoria de la Real si Griezmann llega a tiempo, sino sería una X.

Málaga-Racing 1

Aquí se enfrenta uno de los equipos mas goleados de la categoría contra el hombre ametralladora (Markus Rosenberg) también hay que decir que el Málaga no ha contado con su portero titular durante muchas jornadas, lo que le quita algo de vistosidad a los números de goles en contra, tengo que ser sincero, este Málaga me atrae mucho, tiene mucha dinamita arriba, y El Ingeniero sabrá como administrarla, creo en la victoria local, en un partido con muchos goles

Villarreal-Sevilla 1

Yo creo en este Villarreal, creo que no se ha descolgado, creo que toca muy bien, creo que tiene una gran defensa, creo que tiene un gran once, y creo que aun puede pelearle la liga a los mas grandes, pese a la baja de Capdevila, la victoria en UEFA les dará moral, en la otra esquina vemos al Sevilla, un equipo que lleva 3 años con la secretaría técnica dormida (Monchi cogio fama y se echo a dormir, así de claro) y vemos a sus estrellas entradas en años, y a la mayor de todas ellas, en el dique seco, con una afición que reza todas las noches para que vuelva ya, tengo dudas de que este Sevilla llegue siquiera a los puestos de acceso a Europa, pero ya se vera como se plantea el mercado invernal.

Espanyol-Sporting 1

Otro partido a priori muy claro, la semana pasada falle, lo admito, creí que este Espanyol lo pasaría mal fuera de casa, como hacía a principio de temporada, pero no, gano al Atlético y saco a su técnico de sus casillas, este Espanyol no va en broma, y si su campo sigue siendo un fortín, cuidado que peligra la 4ª plaza para Valencia o Atlético, en frente tenemos a un Sporting, que ya no es tan alegre en ataque como su primera temporada en primera, ni tan fuerte atrás como el año pasado, espero que Preciado remonte el vuelo, ya que es un equipo bastante simpático.

Deportivo-Hércules X

La racha del equipo del norte de Galicia ha terminado, o eso parece, la derrota ante el Racing tiene dos vías por las cuales avanzar a partir de ahora: Seguir el plan de siempre, confiar en si mismos como hacían hasta ahora, o empezar la cuesta abajo; no creo que pase la segunda de ellas, al menos en este partido, ya que se enfrentan a un equipo no muy fuerte, y en Riazor, lo que hace mas clara la ventaja local, aunque creo que los de Lotina intentaran ir a puntuar mas que a ganar para volver a coger un pequeño impulso antes de otra buena racha.

2 comentarios: