MUNDO OLIVER

jueves, 2 de diciembre de 2010

DESCUBRIENDO A ....

Manuel Lanzini

Fecha de nacimiento: 
15/02/1993
Club: 
River Plate
La historia de Manuel Lanzini tiene un lindo, completo e interesante prólogo. Escrito con una delicada pluma que invita a soñar con un futuro bañado en gloria y oro. Claro, el libro de la vida de este chico nacido un 15 de febrero de 1993, apenas ha derrochado tinta, aún le falta mucho contenido y el mejor epílogo posible. Es que simplemente se trata de una joven promesa que tiene el fútbol argentino y en especial River Plate, club que le regaló al fútbol de su país una infinidad de talentos para hacer exportar y también agigantar la leyenda de un país que respira y vive por el balompié.

El cuento que tiene a ese zurdo diabólico de 1.69 metros de altura y 64 kilos de peso llamado Manuel Lanzini como protagonista, comienza en la localidad bonaerense de Ituzaingó, su cuna, su lugar de nacimiento, pero no su sitio de crianza ya que al poco tiempo de llegar a este mundo se mudó a la vecina ciudad de San Antonio de Padua, donde inició su aventura con el balón, ya que antes de pasar por la Academia Kaly (Ituzaingó), dio sus primeros grandes pasos en el equipo de baby fútbol llamado 4 de Mayo (San Antonio de Padua). También tuvo un paso por el 77 Fútbol Club de la localidad de Morón.

Así, tras dejar su etapa en las infantiles, defendiendo a los ya mencionados equipos, su historia comienza a tomar forma y color: el famosos cazatalentos Ramón Maddoni, quien captó a hoy consagrados futbolistas como Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y Esteban Cambiasso, se enamoró de su zurda y vio en él un futuro brillante. Maddoni puso el ojo en Lanzini y trató por todos los medios de llevarlo a la cantera de Boca Juniors pero el chaval se negó por que puso su corazón en primer orden y confesó que quería jugar por River Plate, el club de sus amores. Un gesto que lo identifica como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario