MUNDO OLIVER

jueves, 9 de diciembre de 2010

COPA SUDAMERICANA

INDEPENDIENTE LOGRA LA GESTA

Ayer a la una de la mañana se disputaba la final de la Copa sudamericana, pero era  más que una final, jugaban la vuelta en el estadio Libertadores de América un equipo que acabó en va en la mitad de la tabla argentina como era el Independiente contra un equipo ya descendido, Goiás. Esto significaba que si el equipo brasileño lograba hacer buena que traía de la ida no solo ganaría la copa sino que el año que viene disputaría la Libertadores estando en segunda división. Goiás llegaba con un 2-0 en el partido de ida, mientras los "rojos" se encomendaban a sus grandes jugadores, Mareque, Parra y sobre todo el gran Nico Martínez.


El partido comenzaba con un claro dominio de Independiente mientras Goiás hacía un juego impropio de su estilo cerrándose atrás con todo el equipo. La afición empujaba mientras los argentinos no podían superar a los brasileños, pero tras un balón muerto en el minuto 19 Julián Velázquez recogía un balón muerto en el área y enchufaba el primero a favor de los rojos.

Todo parecía indicar que Independiente iba a ganar estaba dominando, estaba a un gol de empatar la eliminatoria, y estaba aplastando a los brasileños. Todo cambió cuando tres minutos después apareció He-man ( Rafa Moura) ( es debilidad personal) para ejecutar un remate portentoso y meter por la escuadra el balón. La afición brasileña enloquecía, Independiente tenía que marcar 2 goles para empatar la eliminatoria.

Independiente seguía haciendo su juego, metiendo presión a la zaga de Goiás fue así en el minuto 27 cuando Parra mete un gol producto de el azar, el balón venía centrado de Lucas Mareque, el defensa Toloi despajaba el esférico y pegaba en el tacón de Facundo Parra, volvíamos estar como hace 10 minutos.

Siete minutos después, en el 34, Facundo Parra marcaría un gol antológico, el balón venia colgado de Cabrera, Parra intentaba rematar tirándose al suelo y no llegaba, el despeje de Toloi poco ortodoxo le llegaba de nuevo a Parra que desde el suelo ejecutaba un remate prodigioso, descomunal. Independiente empataba la eliminatoria.

Del minuto 34 al descanso lo más salientable fueron dos patadas merecedores de la expulsión por parte de dos jugadores de Independiente. Tuzzio y Matheu.

Tras el descanso independiente seguía teniendo ocasiones y parecía que el cuarto era cuestión de tiempo, pero Goiás logróa mantener el empate en la eliminatoria hasta el final del partido. Por su parte Goiás tuvo dos ocasiones inmejorables marrado por parte de Moura.

Con el empate en la eliminatoria el partido se iba a la prórroga parecía que si alguien podía decantar la eliminatoria hacia un lado ese era Independiente, los argentinos seguían teniendo ocasiones sobre todo una de Parra que desperdició pudiendo hacer el Hat-trick.

La prórroga acababa y el torneo se decidía en los penaltis.

El estadio animaba los 38000 espectadores enloquecían, nervios a flor de piel, empezaban los penaltis.


Los 5 tiradores de Independiente no fallaron mientras que Felipe  marraba el disparo que a la postre daría el título a "los rojos", independiente era campeón, ponía fin a 15 años de sequía de títulos internacionales, " el rey de copas " volvía a ser grande, Argentina ganaba a Brasil, Argentina estaba de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario