MUNDO OLIVER

domingo, 3 de julio de 2011

COPA AMÉRICA


RESUMEN



Argentina 1 Bolivia 1
Comenzó el campeonato que que dicta quien es el mejor equipo de sudamérica y lo hizo con la anfitriona, Argentina, que se enfrentaba ante la selección más débil del torneo, Bolivia. 
Comenzaba el partido, con las expectativas muy altas para los argentinos, horas atrás de había dicho que Argentina estaba intentando jugar como el Barca, después de oír eso ya tengo un estímulo más para ver ese partido, pero cuando veo la alineación no doy crédito. Como puedes pensar jugar como el Barca si sales con tres medios defensivos de los cuales el unico que puede hacer un pase diferente a los demás es Banega. En fin.

Ya en el partido Argentina atacaba con todo, incluso con sus dos laterales, dejaba atrás a sus dos centrales, yo la verdad, estaba viendo que como bolivia hicera una contra bien trenzada se podía llevar el partido, Argentina intentaba entrar por bandas porque por el centro era imposible, tenía que bajar Messi para crear juego, la verdad no entiendo la situación de Pastore como suplente en esta selección. 

Nada más comenzar la segunda parte Bolivia sacaba un córner Edivaldo le daba de tacón y Banega que estaba en la línea de gol la intenta controlar con tan mala suerte que se le mete entre las piernas, Romero se estira y logra atraparla pero el árbitro da gol. Para mi 100% el balón no traspasa la raya.

Argentina no cambió su nulo estilo de juego en todo el partido, hasta que en el minuto 76 en una jugada aislada, aguero remata de forma esplédida un  centro de Rojo, golazo. Argentina empataba.

La albiceleste siguió cargando pero el marcador no se iba a mover. Yo la verdad creo que si juegan así contra Colombia van a sufrir muchísimo, si tuviera que apostar mi dinero ahora mismo lo haría porque Argentina no queda primera.

Colombia 1 Costa Rica 0

Los colombianos no fallaron ante Costa Rica, como era previsto, aunque les dificultaron el partido más de la cuenta. el partido fue igual durante los 90 minutos, con dos equipos muy aguerridos, Colombia intentando aprovechar su físico mientras que Costa rica se defendía como podía. 
En el minuto 27 el volante costarriqueño Randall Brenes hace una entrada brutal sobre Bolívar y deja a su equipo con 10, más fácil para Colombia.

El tan ansiado gol de los colombianos llega en el minuto 45 cuando Ramos coge un balón en el área recorte al portero y pone el que a la postre sería el único gol de todo el partido. 

De la segunda parte poco que contar, Colombia jugaba con el tiempo mientras que Costa Rica a base de empuje y balones parados intentaba acercarse a la meta colombiana pero al final el marcador no se movería, buen resultado para lso colombianos que son una selección muy a tener en cuenta en esta Copa América.

13 comentarios:

  1. Argentna decepcionante..

    ResponderEliminar
  2. si, tienes toda la razón jugaban contra el que para mi es el peor equipo de la competición y fracasaron.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ahora todo el mundo quiere "jugar como el Barça"...¡Y yo también! Lo que pasa es que una cosa es la voluntad y otra la capacidad. Y no sólo se trata de disposiciones tácticas ni de estilos de jugadores. El Barcelona actual es la confluencia de una generación de futbolistas impresionantes junto a un trabajo de filosofía de juego y organización llevado a cabo durante muchos años por personas muy competentes. Es un Culmen.Está bien tenerlo como referencia, pero quien quiera imitarlo "frivolamente" sólo conseguirá hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  4. lo explicaste de forma extraordinaria, pero hay otra cosa que creo que habría que comentar, si quieres acercarte aunque sea al estilo del barca, como sacas un medio del campo con Banega Mascherano y Cambiasso, la verdad Grondona no está acertado con los entrenadores, primero fue Maradona con su 4-1-5 propio de los años 30 y ahora baptista con un esquema inexplicable. gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Est� bien el an�lisis, pero hay que tener en cuenta que los jugadores sudamericanos vienen de una temporada ardua con ganas de vacaciones, podridos de f�tbol, y va a un medio donde "el pueblo" y los medios les exigen que rindan como en sus clubes cuando eso es imposible. Para Espa�a es sencill�simo: 7 jugadores del Barsa, 3 del Madrid, un lateral izquierdo y listo. Encima juegan todos en Europa con calendarios a medida. Ac� se tienen que adaptar viniendo de clubes distintos, sin posibilidad de entrenar juntos. No es casualidad. Poner dos l�neas de cuatro y achicar los espacios (Venezuela contra Brasil, Bolivia contra la Argentina) siempre es m�s sencillo. Adem�s el t�cnico, Batista, es alguien sin pergaminos y puesto "a dedo" por Grondona, un mafioso de primera. Y ojo que en la FIFA sobran los mefiosos, no es un fen�meno nuestro exclusivamente, aunque ac� es notorio. Hace poco destruy� todo lo que se hizo bien en juveniles con Pekerman (ahora damos pena). El negocio hace, tambi�n, que en la Argentina sobren delanteros y falten centrales, porque los chicos quieren jugar arriba. As� y todo, con trabajo serio y tiempo podr�an jugar muy bien (pero no es el caso con este t�cnico). Jugar como el Barcelona es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, directamente un delirio. El equipo podr�a formar as� Romero; Zabaleta, Burdisso, Pareja y Zanetti; Banega, Mascherano y Pastore; Messi, Higua�n y Di Mar�a (o Ag�ero). Igualmente no hay chances de que jueguen muy bien, ya me la veo venir. Este t�cnico es muy malo. Dichosos ustedes, que tienen al Barsa y una dirigencia con mucho m�s visi�n.

    ResponderEliminar
  6. tienes razón la verdad la línea de 4 de Argeentina es paupérrima se salva Zanetti, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. No sé si será "paupérrima". Todo depende del funcionamiento. Yo recuerdo a Estudiantes contra el Barcelona en el Mundial de Clubes (un equipo sin grandes estrellas) que le hizo un partido muy parejo. ¿Cómo le ganó la Argentina en básquetbol al "Dream team", o el mismo España? ¿Cómo le ganó el Alcorcón al Real Madrid? El fútbol es un juego de equipo. España estuvo a punto de ser eliminada contra Paraguay.. ¿Tiene muchas estrellas Paraguay? No es cuestión de individualidades, sino de funcionamiento, trabajo. Uruguay le hizo partido a todos en el último mundial, sin ser mucho más nombre por nombre que la Argentina. Klose es figura en Alemania y en su club era suplente. No es tan sencillo. En Europa tienden a medir a los jugadores por si triunfan o no en equipos como Real Madrid o Barcelona, o por los millones de dólares que cuesta un jugador. ¿Qué equipos hoy día ganan con mucha diferencia en un mundial? ¿Italia en 2006, Brasil en 1994, España en el último mundial, Alemania en la final del 90 (gol de penal inválido contra un equipo sin tres jugadores principales y puro corazón)? El último equipo que ganó claro fue Francia en 1998. El análisis siempre es muy relativo. Barcelona, que es un equipazo tremendo, perdió contra el Inter y mereció perder contra el Chelsea. La Argentina en 1994 tenía a Redondo, Simeone, Chamot, Maradona, Caniggia, Batistuta, Balbo... y sin embargo quedó afuera, doping del boludo este, etc. Todo análisis en términos de TODO o NADA es inválido en este deporte. Brasil en 1982 no salió campeón (tenía a Toninho Cerezo, Sócrates, Zico, etc). Holanda en 1974 salió segunda.

    ResponderEliminar
  8. Pique es ideal para el Barsa (es un jugadorazo fenomenal en el mano a mano). Favio Cannavaro, una de las figuras del mundial 2006, fracasó en el Madrid (porque necesita de una estructura que lo respalde, como Walter Samuel). Los mellizos Bryan le ganarían a Djokovic y Nadal en dobles, aunque por separado perderían por paliza. El periodismo y el individualismo de la sociedad tiende a hacernos analizar los deportes en equipo cual si fueran sumatoria de individualidades. Hay jugadores complementarios y suplementarios. Tevez y Messi, por ejemplo, se llevan pésimo juntos. Los ejemplos pueden multiplicarse. En España, Sergio Ramos rendía porque tenía una estructura, aunque de lateral es muy malo comparado con un Maicon o Dani Alvez. Pero iba igual, distraía, abría espacios. El equipo disimula falencias y potencia virtudes. La Argentina es un ejemplo en contrario (al menos por ahora, y no veo que cambie mucho con este técnico). No analicen a la selección por si "tiene buenos o malos defensores".

    ResponderEliminar
  9. Alemania sufre cuando se le paran atrás y va perdiendo uno a cero.. igual que España (Suiza, Paraguay). Pero Alemania es letal con espacios, de contra. Es jodido el fútbol, por eso me molesta la mentira de el que gana es genial y el que pierde un imbécil.
    Brasil pudo haber goleado a Holanda en el último mundial, y terminó sufriendo goles increíbles por errores propios y chau, se despidió.

    ResponderEliminar
  10. hiciste dos explicaciones brillantísimas

    ResponderEliminar
  11. Gracias.. la verdad es que estoy muy desencantado (perder o ganar no es lo único, sino cómo perdés y cómo ganás). Envidio a la dirigencia del Barsa, a España, y veo cómo hay discursos nefastos y dirigentes malos en mi país. Haber tenido números diez, algunos de los cuales ustedes no han visto (yo los he visto y a otrso en videos): Kempes, Brindisi, Beto Alonso, Bochini, un número cinco llamado Marangoni (similar a Redondo).. Aimar en su mejor momento.. y ver ahora a este tipo poniendo tres cincos (con Agüero, Higuaín, Pastore y Di María en el banco)...
    Fijáte Ricky Alvarez y Juan Manuel Martínez de Velez (dos apariciones interesantes).
    Fijáte el gol de la Argentina contra Serbia y MOntenegro (como 25 toques). El gol de Maradona contra Grecia en 1994 como entran tocando. El gol de Ortega a Pagliuca cuando estaba en la Sampdoria.
    http://www.youtube.com/watch?v=RRwLxN7VyA0&feature=related
    Ver jugar a este equipo, desperdiciar OTRA VEZ una generación -que no es que iba a salir campeona, porque eso es muy difícil- jugar con tres número cinco, sin incorporar a los laterales y con Tevez de puntero izquierdo es triste para un amante del fútbol como yo.

    ResponderEliminar
  12. Tevez es un gran jugador, pero en la seleccióno lo odio.. es un cáncer a quien la gente adora (una parte que no ve bien el fútbol) por su carisma.

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=WwHGQYse9_k

    Fijáte lo que era Riquelme cuando andaba bien.. contra el Real Madrid.. y ahora.. buaahh!!!
    Esa "generación del 86" está pudriendo todo: Bilardo, Batista, Garré, Maradona, Ruggeri

    ResponderEliminar