MUNDO OLIVER

martes, 5 de julio de 2011

OPINIÓN


¿Qué opinan del periodismo deportivo en España?

A menudo oímos a periodistas, bueno, así es como les llaman, decir que Barcelona y Madrid son los dos mejores equipos del mundo, cosa que es discutible pero que también es probable. Sin embargo yo me hago una pregunta, ¿ por qué dicen que son los mejores, porqué realemente así lo creen o porque son los dos únicos equipos a los que ven jugar?. Por ejemplo y sin ir más lejos, en la vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions League, el Madrid iba a Londres a jugar contra el Tottenham, yo me puse a escuchar   la narración de Manolo Lama y la verdad que no daba crédito, frases como " ya la mueve el Modric este", "joer pero que malo es este Huddlestone", creía no creer lo que estaba oyendo pero realmente sí que lo estaba oyendo. 

Por otra parte, ahora se están jugando dos competiciones de altísimo nivel como son el mundial sub 17 y la Copa América y la verdad, si aún no existiera Internet yo no sabría la existencia de dichas competiciones. 
¿Porqué pasa esto?, ¿porqué se empeñan en contribuír aún más para hacer una liga más bipolar aún ?, no lo sé, me parece gravísimo, porque el fútbol inglés, escocés, alemán, francés, italiano, aquí se olvida, pero lo peor y aún más grave es que también se olvidan los equipos españoles que no son ni madrid ni Barca. 
El Madrid en las últimas temporadas quedó eliminado en octavos ante equipos como Roma, Lyon, Liverpool, Bayern Munich, Arsenal y siempre nos vendieron que el Madrid era favorito que era muy dificil que quedara elminado etc etc etc. 

Bueno mi modo de ver el fútbol es verlo de un modo global, donde jueguen todos, donde no solo se juegue Europa y donde sobre todo no me quieran hacer creer a mi que juegan solo dos equipos .

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, el periodismo español deja mucho que desear. Ultimamente programas deportivos parecen más "salvame" (buscando solo conflicto) y no aportar información deportiva y cuando la aportan solo la parte que les interesa.

    En cuanto al tema de si el RM o FCB serán los mejores equipos del mundo... está claro que en este momento están a un nivel altísimo, pero tampoco me atrevería a decir que ganarían fácil a equipos de alta talla como MAN.U o Chelsea.

    ResponderEliminar
  2. yo soy del RM y digo que con la cantidad de pasta que se gasta cada verano para poder acercarse al Barça hace que otros equipos europeos pierdan fuelle en Europa por eso los periodistas dicen que el Madrid siempre es favorito para ganarla además de ser el club que más tiene...9 Para mí son los 2 mejores equipos del mundo sin dudarlo por juego y por jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Al primer comentario, te puedes atrever a decir que le ganarían fácil a equipos como el MAN.U porque, si no recuerdo mal, el FCB le ganó la última final de la Champions League practicando un nivel de juego muy bueno.
    Al segundo, los periodistas españoles hablan así porque la mayoría son unos prepotentes a los cuales se les han subido los humos por unos cuantos años de buena racha futbolística. Pero ya te digo yo que esto ha sido así siempre, antes no pasaban de cuartos con la selección, ahoran ganan los torneos y para el señor Manolo Lama todos los que no son españoles son malos... aún recuerdo como se reía de una jugada hecha por un jugador sudamericano en la Copa América. Lo dicho, no es cuestión de millones, es la prepotencia de algunos.

    ResponderEliminar
  4. Me da verguenza leer esto...!
    El futbol europeo esta por encima de el resto no por ser de europa , si no porque se mueve mas dinero , todos los grande jugadores de america o de cualquier parte quieren ir a jugar a europa.

    Me da mucha tristeza que a un ponga en el mismo peldaño a Barca y Madrid...el Barca esta a años luz de un Madrid donde hay muchas figuras individuales pero ningun equipo .

    Los periodistas españoles son buenos muy buenos diria yo , pecan un poco de falta de humiladad pero pongamos los dedos frente diganme un solo equipo de sudamerica que en una liga pueda plantarle cara al Barca o al Madrid ??
    No hay ni el Santos de Neymar podria porque..? por no tienen el mismo presupuesto .
    El Madrid durante este año a recaudado 450 millones ...no hay ni un solo club que haya embolsado tanto ni el Barca....

    Si alguno a visto un mundial...bueno.
    Sabra ver que desde que entramos en el 2000 no a habido ni un solo mundial con calidad todos son aburridos sin futbol.

    ResponderEliminar
  5. A cabeza non para7 de julio de 2011, 17:53

    Has dado en el clavo, hay periodistas en nuestra prensa deportiva, que mas se acercan a los mas feroces "ultrasur" ó "boixos nois", que a peridosistas., programas que son un autentico "bodrio" y con contertulios, que no tienen ni idea de futbol, sino que les mueve su mas aferrima pasión ultra ., quizas el que mejor ha bautizado a esta "chusma" ha sido guardiola, con la frase ya famosa "CENTRAL LECHERA", es denigrante ver a este tipo de "fanaticos" dando clases de futbol, gestión economica, dirección deportiva, etc., son autenticos "terroristas de la información". Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  6. La "central lechera" se mueve únicamente por intereses económicos que tienen por detrás. Sólo tratan de ensuciar y desvirtuar al FCB por envidia y resentimiento, lo que no son capaces de ganar jugando al fútbol pretenden ganarlo en los programas centralistas y en las ruedas de prensa del portugués. Es una vergüenza, pero, por desgracia, el fútbol es más negocio que deporte.
    Gracias que está el Barcelona para demostrarlo en el campo y darles en la boca a los borregos forofos que están bajo sueldo de la mafia blanca. Muchas gracias. Excelente blog.

    ResponderEliminar
  7. Hombre sinceramente,estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas, aunque yo creo que los medios de comunicacion deportivos son buenos sin mas,por un lado esta la central lechera del madrid bien bautizado y de nombre gracioso y por otro lado del barcelona que aun no ha sido bautizada.
    Yo soy de santander y aqui el diario montañes el periodico de mas tirada en cantabria,tambien pone lo que le conviene al presidente del racing de ssantander asi estamos el ley concursal.
    Yo creo que todos los equipos intentan manejar un poco en la medida de lo posible a los periodistas poprque son los portavoces del club hacia la gente,por eso mismo en las ruedas de prensa,siempre , en todos los clubs hay un delegado al que le corresponde ir pasando las preguntas.
    Por ejemplo me gusta mucho un periodista de radio marca que se llama david sanchez,tambien sale en marca tv por las noches en futboleros

    ResponderEliminar