MUNDO OLIVER

domingo, 3 de julio de 2011

OPINIÓN

¿CUÁL ES LA MEJOR LIGA DEL MUNDO ?


A menudo oímos a periodistas españoles diciendo que  es un  orgullo  tener la mejor liga del mundo. El otro día oí un periodista decir que es una barbaridad lo del Real Madrid y lo del Barcelona por los puntos que llevan, decía que ganarían cualquier liga con esos puntos, sin embargo la española estuvo reñida hasta el final, yo sinceramente no daba crédito a lo que estaba oyendo. La respuesta es muy clara, Barcelona y Madrid nunca conseguirían los puntos que consiguieron en España en cualquiera de las otras ligas potentes, o es que Deportivo, Almería, Hércules, Zaragoza, son equiparables a West Ham, Wigan, Blackpool o Wolves, paara mi no. Acabo de hacer una comparación con los equipos pequeños ingleses pero si los hago con los italianos aún es peor dado que creo que los equipos pequeños italianos son muy  fuertes.

Bueno para mi como pudisteis ver con antelación la liga BBVA no es la mejor ni mucho menos, una de las razones es que yo ya sé quien  va a ganar la Liga el año que viene, o Madrid o Barca, sin embargo en Inglaterra tengo un amplio abanico de posibilidades, veo con opciones de ganar la premier a 5 equipos, lo mismo me pasa en el Calcio, lo que pasa que este último al espectador no le suele gustar por su fútbol táctico y defensivo.  Bueno y sin olvidarnos de la Bunesliga que me parece una competición magnífica. 

Lo que yo quiero al realizar este artículo es criticar un poco a los periodistas que se vanaglorian de tener la mejor liga del mundo, una liga es una competición  y yo en España la competición por la Liga no la veo por ningún sitio .






16 comentarios:

  1. Mi opinión sobre el tema de las ligas es simplemente que son icomparables. Así de simple. Es como comparar estilos de juegos ,algunos son más vistosos otros duelen a la vista.
    La gente lleva unos años denominando la liga española como una liga escocesa (de 2 equipos),pero yo creo y espero que solo se trate de épocas como antaño, pues anteriormente ya hubo grande momentos para el RM o el FCB ,quinta del buitre y Dreamteam respectivamente, en el cual se llevaban año tras año la liga. Pero con el tiempo se volvian a ver equipos que le hacían frente: Valencia de Benitez, Sevilla de UEFA o el Super Depor que en paz descanse. Estas fases pasan por todas las ligas donde se ven equipos importantes dar bajones,actualmente liverpool y juventus.

    PD: Perdona que me desviara un poco del tema pero llevaba tiempo con esta reflexión en la cabeza y me gustaría saber que piensa la gente, Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El futbol como la vida, se dividen en ciclos, en los cuales las cosas cambian de ahi que el RM y FCB lleven este tiempo a años luz del resto. Para mi no hay mejor liga que la nuestra ( liga bbva ) ya que en ella se encuentran los 2 mejores clubes del mundo, despues podemos discutir si la inglesa tiene mas o menos jugadores de prestigio, o si la italiana es mas dura y reñida, no olvidemos la liga francesa, que siempre van tapados y luego destaca un equipo, como pasó con el paris saint germain, bueno esa es mi opinion xD (Espanyol )

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, no solo por tener a los mejores jugadores del mundo, no significa que sea la mejor liga del mundo, la vdd hay muchas razones por la cual la liga espaniola no es la mejor del mundo, primero, los derechos televisivos, mientras que en inglaterra el que mas recibe es el MAN U y el que menos recibe, le equivale el 60% del Man U. me refiero a que son ingresos para fichar, para promover cantera, mejorar canchas, etc. mientras que en inglaterra hay mas competitividad, por ejemplo en Inglaterra se puede ver que a los mejores equipos (MAN U, CHELSEA, CITY, LIVERPOOL, ARSENAL.)les cuesta ganarles a un newcastle, everton, fulham... etc,En inglaterra por ejemplo se da lo que paso con el chelsea y el arsenal, que estuvieron un mes, sin conocer victoria por que tienen rivales muy complicados. Tambien estan las visitas, son muy complicadas las visitas para los equipos grandes, hay mucha competitividad, o sino miremos el Arsenal y Newcastle, el Arsenal iba ganando 4 a 0 y les empato el newcastle, por otro lado la bundesliga, es la mas cerrada, por que hay muchos equipos que suelen ser revelacion, por ejemplo no existe una Hegemonia como en escocia o italia, en alemania equipos que ascienden y se refuerzan bien logran buenas temporadas (HOFFENHEIM), wolfsburgo, Borussia Dortmund, y el Leverkusen. Para mi la mejor liga es la inglesa por que existen buenas canchas, equipos buenos que no pueden dar pelea a los equipos grandes, para el titulo, pero si hace que les cueste ganar un titulo.

    ResponderEliminar
  4. exacto graciaas por decirlo sabía que me faltaba el tema de los derechos televisivos gran comentario, gracias

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en el articulo...en españa hay dos equipos que por su sobrada situación económica pueden fichar a 3 o 4 jugadores caros sin que pase nada y asi se distancian cada vez mas de los demas,,,la liga va camino de la escocesa con Celtic y Rangers...pero en la Premier hay equipos muy competitivos que siempre están ahí para lucharla

    ResponderEliminar
  6. gracias ali, lo peor de todo es que ya sabemos quien ganará la liga la próxima temporada o Madrid o Barca

    ResponderEliminar
  7. A mi m parece que la mejor liga del mundo es la Inglesa por su igualdad al haber mas de 2 equipos para ganar la liga y esos equipos luego en Champion rienden a muy buen nivelno como en Italia que hay varios equipos en liga pero luego en champion solo vale el Inter y a veces el Milan.

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo contigo javi en todo, pero además en inglaterra tienes un chelsea un manchester, tottenham, city, arsenal que pueden competir en champions e incluso ganar la premier en españa lamentablemente solo hay dos

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi los mejores equipos del momento estan en la liga española q son el real madrid y el barcelona un paso x encima, pero es la liga en la q no hay rivales para estos dos equipos.
    En cambio la premier es una liga mas discutida desde que abramovich compro el chelsea.Ya que hasta entonces menos sorpresa de ultima hora el man u ganaba la liga de calle,para mi es mas vistosa,aunque si es verdad q el juego es mucho mas directo ,q en otras ligas y es menos elaborado.

    ResponderEliminar
  10. El Barca esta por encima de cualquier equipo del mundo.
    El problema de la liga española son los repartos televisivos , y el mercado de fichajes el Madrid , el City ...etc encarecen los precios de los jugadores.
    Coentrao 30 millones ??? estamos locos , tienen que aprender a fichar a precio de mercado no al que ponga el club.
    La liga Inglesa esta bien pero tampoco es la mejor , e leido por ahi uno que decia que hay 5 equipos compitiendo ....eso es falso , a mitad de temporado ya solo quedaba el Chealse y el United.
    Antes en la epoca de Pele , Higita,...TODOS ESTOS GENIOS , el futbol era futbol era un Dpoerte , ahora el futbol es un negocio .

    ResponderEliminar
  11. el que escribió lo de los 5 equipos fuí yo, y hoy te diría que 6 pero vamos a ver, eso de que quedaban a mitad de temporada el chelsea y el manchester eso si que es falso, faltando 7 jornada estaban compitiendo por la premier Manchester Arsenal Manchester City y chelsea por ese orden así que no se como lo ves chelsea cuarto y tu dices que a mitad de temporada solo competían Chelsea y United, de todas formas tu opinión es respetable

    ResponderEliminar
  12. Para mi siempre ha sido la premier por su tipo de juego pero vamos, yo recuerdo que la liga española hace algunos pocos años por el 2000-2002 por ahi estava muy igualada porque habian muchos cracks como makaay, diego tristan, zidane, ronaldo, rivaldo, cañizares... pero eso era por el reparto de dinero porque ahora da pena que solo sean dos equipos los que aspiran al titulo mientras que los demas solo a champions, europa league e incluso a quedarse en primera, la italiana bueno esa es mas pausada tampoco he visto mucho de ella pero para mi es como la francesa solo que en la italiana hay mejores jugadores y equipos como el milan, y la alemana no se habla mucho de ella pero pega fuerte con su estilo tipo balones parados y contrataque con equipos como bayern, werder bremen, shalke 04, la temporada que se ha hecho raul con el shalke es de lo poco que se ve ya llevandole a la semifinal de la champions cuando no habian llegado, bayer leverkusen, borussia dormunt... pero para mi es la premier la mejor (al menos ahora y desde siempre me lo ha parecido)

    ResponderEliminar
  13. yo coincido en todo lo que has dicho ppremier es la mejor, equipos mas competitivos, bastantes equipos luchando por premier, mientras que los repartos televisivos aqui son una verguenza, la alemana es muy atractiva también

    ResponderEliminar
  14. En España, aparte de los 2 grandes, el resto de equipos con nivel Champions-Europa Cup siempre suelen tener buenos resultados en Europa.
    Si nos fijamos, ManU, Chelsea, Liv´pool y Arsenal han estado (con mayor o menor regularidad) en las últimas rondas de Champions en los ultimos años. Es decir, los grandes de la Premier tienen un nivel muy alto.

    Pero si nos fijamos en la Europa Cup, no sucede igual. Aparte del Sevilla que la ganó dos años seguidos, y el Atletico el 2010, suele ganarla equipos de ligas como la protuguesa, rusa o alemana. Lo cual me hace ver que los equipos de clase media-alta de Ingalterra son inferiores a los de España.

    Pero mi propio argumento tiene otra lectura. Y es que he hablado de 4 equipos ingleses que han estado dando guerra en Champions. Es decir, TODOS los que participan en la competición. Honestamente, aparte de los 2 que ya sabemos, el resto de equipos españoles suelen caer bastante rápido...
    Como dice Vulkran, creo que no se pueden comparar ligas (estoy hablando de nivel deportivo). En España los equipos juegan mejor, pero en la Premier son mucho más directos y agresivos, mientras que en Italia tienen un altísimo nivel táctico.
    Resumiendo, en cuanto a nivel deportivo, yo almenos no diría que tal liga es la mejor porque yo entiendo que no es así.

    Otra cosa sería si hablamos de la competición en sí, de la repercusión internacional, organización y ambiente en los estadios. En este caso no tengo dudas de que la Premier está bastante por encima del resto de ligas.
    La Liga española debe aprender a saber venderse mucho mejor y aprender a organizar una competición atractiva de verdad, donde si no juegan Barça o Madrid aún pueda seguir siendo interesante para el gran público. Además de tener una organización mucho más seria, calendarios que no sean improvisados como siempre suele ser.

    ResponderEliminar
  15. el reparto de los derechos televisivos en españa es una verguenza solo pro eso no puede ser reconocida como mejor liga, bueno a parte de que la lkiga española no es una competición ya que sin haber empezado la liga ya sabemos quien la ganara o barca o madrid

    ResponderEliminar
  16. Claramente, la Premier está por encima de cualquier otra liga mundial, aún sin tener a los dos mejores clubs, ManU, Arsenal y Chelsea están muy por encima de los "terceros" equipos españoles como Valencia, Atlético y el Villarreal de estos últimos años. No tienen nada que envidiar de la liga BBVA. Saludos y felicidades por la página.

    ResponderEliminar