MUNDO OLIVER

viernes, 8 de julio de 2011

COPA AMÉRICA


ARGENTINA RESPIRA FRACASO 

Argentina 0 Colombia 0

Argentina se enfrentaba contra una Colombia de una gran calidad, es cierto, pero una Colombia que al fin y al cabo es mucho peor selección que la albiceleste . Los argentinos llegaban tras empatar contra la débil Bolivia, mientras que los colombianos llegaban tras ganarle 1 a 0 a Costa Rica. El partido fue un completo desastre para los argentinos, que como único dato positivo, engrandecieron el nombre de su portero, Romero.

Lo cierto es que Argentina está en una profunda confusión , principalmente porque el organigrama deportivo e institucional de los albicelestes lo domina el " genio" Grondona. Y es que Argentina pasó de tener como entrenador a un hombre que no era entrenador,  a un hombre que es un mal entrenador, esa es la diferencia.
¿Como se puede jugar con tres pivotes defensivos? y al acabar el partido preguntarse, ¿ y Messi?, por favor normal que Messi no brille cuando tiene que bajar al medio del campo para intentar dar un pase al espacio, mientras tienes a Pastore en el banquillo.

Por otra parte la delantera: ayer Messi jugó realmente a 40 metros de la portería, mientras que los otros dos delanteros eran, Tévez jugando en banda, señores " el Apache" es un crack pero no es un jugador de banda, es que no apareció en todo el partido, nunca jugó en banda, pero está claro que si por algo se caracteriza Batista es por innovar, así le va. El otro de los delanteros es el "Pocho" Lavezzi, que si que es un jugador de banda, pero es un hombre de la otra banda a la que jugó es decir de izquierda, y se pasó todo el partido jugando por la derecha. En fin.

Me da que pensar que las palabras del genio Pastore el otro día diciendo que Messi tenía que recibir en tres cuartos de campo que es donde hace daño y no a 40 metros, a Batista no le gustaron mucho,  y me parece que el concurso del jugador del Palermo en esta Copa América va a estar bastante limitado.

Lo cierto es que Colombia fue mejor, mereció ganar este partido, mereció si cabe golear, insisto partidazo de Romero, Dayron Moreno falló una ocasión a puerta vacía en la cual hay un penalty mastodóntico a favor de los colombianos, por otra parte tengo que señalar la actuación de Radamel Falcao en el cuadro amarillo, hizo muchísimo daño con sus desmarques, recibía en medio del campo e iniciaba jugada definía se pasó todo el partido corriendo, un crack.

4 comentarios:

  1. pana si vas a hacer un blog haslo bien quedaron 0 a 0!!

    ResponderEliminar
  2. perdona que me equivoque, ya eta corregido

    ResponderEliminar
  3. Si Messi tuviera mas ayuda seria otro cantar pero se ve que los jugadores vienen de sus clubs donde les ha ido estupendamente pero no sepan jugar en equipo (lo digo por la seleccion) y les cueste mucho ganar, el error de milito fue descomunal

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya viene siendo costumbre que Messi no brille con Argentina. Me pareció muy acertado tu comentario sobre los entrenadores.
    En primer lugar, la AFA necesita caras nuevas y gente con ganas a mi entender. Y el equipo en sí, necesita de verdad un entrenador que ponga a sus jugadores en sus sitios, se deje de inventos y haga que Messi juegue lo más parecido posible al Barça. No están Xavi e Iniesta, pero Pastore puede cumplir un papel similar, e incluso Banega.
    Hasta entonces, sería raro que jueguen realmente bien y consigan grandes éxitos.

    PD: He descubierto este blog a través de Sport, espero pasarme por aquí a menudo a comentar sobre futbol. Saludos!

    ResponderEliminar