MUNDO OLIVER

miércoles, 27 de julio de 2011

COPA AMÉRICA

EL ONCE
  
Tras jugarse una apasionante Copa América que finalmente campeonaron los charrúas, es el momento de poner nuestro 11 ideal, es decir, aquellos jugadores que puesto por puesto nos parecieron los mejores, hay muchos que jugaron muy bien pero solo puedo poner 1 por puesto y creo según mi criterio, a veces equivocado por supuesto, que este es el mejor 11 posible:

 Fernando Muslera- El portero uruguayo es sin ninguna duda el mejor del torneo, contra Argentina salvo la eliminatoria y permitio a los charrúas llegar a los penaltys, contra Perú estuvo segurísimo en las jugadas en las que lo tuvo que estar, mientras que contra Paraguay cuando le trataron de exigir un poco estuvo inconmensurable, lo acaba de fichar el Galtasaray por una cifra cercana a los 6 millones de euros, creo que su valor real de mercado es superior, es un portero muy joven, y con unos reflejos incontestables, puede llegar a ser muy grande.


Maxi Pereira- El jugador del benfica fue una de las grandes bazas del juego del "profesor Tabárez", fue un jugador importantísimo en ataque, la banda diestra fue un puñal con él, y, salvo en el partido contra Argentina que hizo un partido más defensivo, (labor que hizo a la perfección), sus centros y sus llegadas desde atrás siempre fueron una preocupación para los defensas de los equipos contrarios, jugó una Copa francamente buena, aunque también es cierto que en el partido contra Chile sufrió bastante, ante las variables atacantes de los hombres de Borghi, pero aun así para mi fue el mejor lateral derecho de la Copa América.


Diego Lugano- Creo que bastante gente estará de acuerdo en la elección de Lugano no solo como uno de los centrales del torneo, sino como, el mejor central del torneo, porque era una  pieza clave en la defensa uruguaya y incluso en el ataque. Uruguay cada falta que había en ataque la colgaba al área, y es que Diego es uno de lso mejores cabeceadores del mundo, en defensa fue una de las grandes bazas, para no recibir goles de juego aéreo, y por supuesto es prácticamente insuperable en el 1 contra 1.

Paulo Da Silva- La verdad que aquí tuve dudas, pero al final me decidí por el ex jugador del Sunderland y actual jugador del Real Zaragoza, es cierto que hubo centrales que jugaron a un nivel altísimo como es el caso del venezolano Vizcarrondo o el uruguayo Coates, pero finalmente me decidí por el central paraguayo, que creo que jugó el mejor torneo de su vida, fue una roca en defensa y junto a Verón formaron una pareja que a veces parecía impenetrable, destacó por su velocidad y sobre todo por su podrío físico, y por eso creo que es merecedor de estar en el once, aunque bien es cierto que dudé hasta último segundo con Vizcarrondo.


Gabriel Cíchero- Fantástico el lateral de Newells, creo que es el gran "roocky" del campeonato, destacó por su capacidad para incorporarse al ataque y sobre todo por su facilidad para colgar balones, hay que señalar también que en defensa también hizo un trabajo excepcional y por supuesto en el juego aéreo también fue una gran baza, de hecho el importantísimo gol que le mete a Chile lo marca en un rechace de un balón parado .


Arévalo Ríos- Lo primero que tengo que decir sobre este jugador es que 6 meses antes del mundial de Sudáfrica estaba sin equipo y hoy por hoy es indiscutible su puesto de titular en la selección uruguaya. Es fantástico, en el partido que Uruguay disputa contra Argentina se marca un partido grandísimo, fue el encargado de ganar el medio del campo de Uruguay en todos los partidos, un fantástico jugador, debilidad personal.


Cristian Riveros- El jugador del Kayserispor para mi fue el mejor de su selección en toda la Copa América. Fue el jugador del que dependía el equipo, hizo el equilibrio defensa-ataque de una forma brillante, realmente antes del campenato pensé que no iba a ser titular, pero el Tata Martino me sorprendió de nuevo sacándose este as de la manga,  fue también una gran ayuda en defensa para los Verón y Da Silva siempre que ela defensa replegaba, también lo hacía Riveros, genial.


Juan Manuel Vargas- El actual jugador de la Fiorentina para mi fue unos de los mejores del campenato, le doy a el solo un 20% del éxito de Perú, fue junto con Guerrero un pilar básico, su calidad fue una de las armas en las que se escudó Perú, que a sabiendas de sus carencias, defendía con todos y se limito a aprovencharse de los centros de este hombre y de la presión de Guerrero, francemente, con este planteamiento hicieron un mundial  descomunal.


Paolo Guerrero-  Otro peruano, el jugador del Hamburgo y máximo anotador del torneo hizo un torneo inimaginable, al alcance de muy pocos, y es que a pesar de marcar 5 goles fue un estorbo para los defensas, incansable en la presión en cada partido que jugaba no paraba de correr los 90 minutos, y a la contra era un delantero que con  la rapidez a las contras se hacía demoledor, eliminó a la que para mi era la gran favorita, Colombia.

Radamel Falcao- Habrá gente que preferirá a Forlán o incluso a Aguero pero para mi este jugaadorazo tiene que estar en el once ideal. Tiene una rapidez evidente y un juego de espaldas a portería que yo jamás había visto en un delantero, hizo una Copa América fantástica aunqe también es cierto que falló en un momento clave, el penalty contra Perú, pero aun así creo que se merece estar en el mejor equipo de la Copa

Luis Suárez- Creo que es indudable, estamos hablando del mejor jugador del campeonato. Una calidad al alcance de muy pocos, un trabajo incuestionable y una definición soberbia, el jugador del Liverpool destacó en sobremanera en su equipo, y es que se tiraba a bandas, recibía en medio del campo, descolocó a los centrales, y lo mejor, tiene una clarividencia en el pase, sorprendente, creo realmente que estamos hablando de un genio, un jugador de clase mundial .









































1 comentario:

  1. Pienso que de creador debería estar Jorge Valdivia de Chile, ya que dejo demostrado que es el 10 que te da un pase y te deja solo frente al arco, el creador que todo delantero quisiera tener y tambien de gran calidad técnica.
    Tambien destaco mucho en el amistoso contra Francia.
    En mi opinion uno de los mejores 10 del mundo

    ResponderEliminar