MUNDO OLIVER

miércoles, 6 de julio de 2011

COPA AMÉRICA

RESUMEN
  


 Argentina 1 Bolivia 1,  Colombia 1 Costa Rica 0,  Brasil 0 Venezuela 0, Paraguay 0 Ecuador 0, 
Chile 2 México 1, Uruguay 1 Perú 1



 Tras jugarse la primera ronda de la Copa América, podemos decir varias cosas, la primera y la más evidente es que las grandes favoritas, sobre todo Argentina, no demuestran el papel que se le atribuía antes del comienzo de la competición.

Por otra parte vemos como selecciones menores, como Bolivia, Venezuela, Costa Rica y Perú demostraron en todos sus partidos que podían competir, Venezuela sin más tuvo opciones de ganarle a Brasil, los bolivianos estuvieron a muy poco de ganarle a la gran Argentina a base de esfuerzo y planteamiento táctico.

Me gustaron bastante en esta primera ronda, los chilenos, con el idealismo instaurado en la anterior etapa por Bielsa y continuado en esta por Borghi, el plantemiento de los peruanos con su 4-5-1 estuvieron a punto de vencer a la estimulante Uruguay y por supuesto el pragmatismo de los Bolivianos y la forma de anular el centro del campo de Argentina consiguiendo con esto, que los albicelestes solo tuvieron las bandas  como única alternativa. 
Las decepciones fueron, como ya dije antes, brasileños y argentinos, los argentinos antes del partido decían que buscaban un estilo similar al del Barcelona y en el partido sacan tres mediocentros defensivos, Cambiasso, Banega, Mascherano, el primero de ellos jugando de mediapunta todo el partido, cosa incomprensible. 

Y los brasileños con " la octava maravilla del mundo", Neymar no pudo ni intimidar a la débil Venezuela, con un Alves jugando de interior derecho de una forma nefasta y con un Neymar que nos dejó otro capítulo de su carácter díscolo.


 

1 comentario:

  1. Argentina necesita a Pastore, es increible como infrautilizan a este jugador.

    La media Masche-Banega-Pastore debería jugar muy bien y con mucho criterio.

    No los demos por muertos...

    A mi me ha gustado la primera ronda, sobre todo por los resultados, que cualquiera puede pasar.

    Los que han perdio se lo merecen, México debió llevar a los mejores.

    Y también creo que los que han ganado se lo merecen, porque Colombia y Chile, junto con Paraguay y Uruguay, deberían de intentar destronar a las dos grandes y son los más capaces para ello.

    PD: Cuidao que como Brasil o Argentina quedasen segundas creo que se mediría Brasil al primero y Argentina al segundo del grupo de Chile y Uruguay...

    ResponderEliminar