MUNDO OLIVER

lunes, 11 de julio de 2011

COPA AMÉRICA

ANALISIS



Tras disputarse casi un tercio de la competición, podemos decir que el gran fiasco del torneo está siendo la Argentina del "Checho" Batista. Los argentinos se la van a jugar mañana ante Costa Rica,  si empatan o si perden tendrán que esperar a ver que sucede en los otros grupos, ya que, como ya sabéis se clasifican los dos mejores terceros de grupos, en el caso de que ganen, que sería lo más normal acabarían segundos por detrás de la brillantísima Colombia. Argentins es un desastre, juega con un esquema de juego, que resulta difícil imaginarse cual es el propósito de Batista con este planteamiento. 

Ya por otra parte cabe destacar a Colombia, selección que tiene al que para mí es el delantero centro del momento, Radamel Falcao. Una selección muy compacta con  Aguilar, Guarín, Ramos y Dayron Moreo en  la línea de medios y una veteranísma defensa con Perea y Yepes al mando sin olvidar al genial Armero. 

Cabe destacar también el gran esquema táctico diseñado por el Tata Martino para llevar a lo más alto a Paraguay, también el pragmatismo que tantos éxitos le dió a la Uruguay de Tabárez y las sorpresas  que nos llevamos con las Costa Rica comandada por los jugadores del Depotivo Saprissa, Mora y Campbell.
Ya en el apartado de jugadores, como máximo goleador vemos a Falcao y como mejor jugador, he pensado en muchos,  pero finalmente me quedaré con Freddy Guarín, la mejor media hora fue sin duda la de Valdivia contra Uruguay pero en lo global tengo que destacar la actuación del fantástico medio del Oporto, muy hábil en la conducción de balón, una roca en facetas defensivas, un crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario