MUNDO OLIVER

sábado, 9 de julio de 2011

OPINIÓN

¿REALMENTE MADRID Y BARCELONA NECESITAN LOS FICHAJES QUE ESTÁN TRATANDO DE LLEVAR A CABO ?



 Y esta es la pregunta que yo me hago, al ver todos los días,  los simulacros de información deportiva, llamados As, Marca, Sport, decir que el Barca está a punto de fichar a Alexis y a Cesc, mientras  que los diarios madrileños llenan páginas contándonos el fichaje de Neymar, al que ya llaman nuevo Messi.
La verdad no sé de la veracidad de las noticias futbolísticas  en cuanto al mercado de fichajes que nos invaden las noticias deportivas de  todos los veranos, no lo sé. Lo que si que sé es que a las direcciones deportivas de los dos clubs grandes de primera división se le está llendo un poco de las manos el tema .


Voy a empezar por el Barca:  tema Cesc: No logro entender la necesidad imperiosa que tiene todos los años el barca de fichar a este jugador, francamente, me resulta extraño. Teniendo en cuenta que el Barcelona tiene en la cantera en la misma posición que Cesc a dos proyectos de jugadorazos como son Thiago Alcántara y el genio, Sergi Roberto. Pues bien el Barcelona prefiere pagar 40 millones por Cesc. La verdad la política de cantera que nos vendieron desde la ciudad condal a mi cada vez me suena más a cuento chino.
Por otra parte Alexis: un jugador fenomenal, un desbordador nato, una velocidad endiablada y un cambio de ritmo sublime, cierto, pero, yo me pregunto, ¿para qué lo quiere el Barca?, ¿ es necesario fichar a un jugador por 40 millones, que es el antibarca?, lo de antibarca  lo digo porque es un jugador diferente, que brilla al contragolpe, es un jugador que sobresale con el balón en los pies, que tarda bastante en devolverlo, en fin, todo lo contrario que el equipo culé, que se pasa haciendo paredes todo el partido. 


Nos vamos hacia la meseta para analizar como Florentino Pérez trata de vender ilusión, como todos los veranos. Y es que esto ya cansa todos los veranos pagando grandes sumas de dinero por jugadores que son realmente innecesarios, para única y exclusivamente vender esperanza e ilusión ante la impotencia de no poder con el gran rival, el Barca. Tema Coentrao: es un jugador con unas características similares a Marcelo, es un futbolista rápido, puede jugar de lateral o de extremo y carece de fiabilidad defensiva, vamos un clon de Marcelo. Bueno pues por este señor el Real Madrid paga 30 millones de euros, ojo, que para mi los vale, pero en el caso del Real Madrid es totalmente un desperdicio de dinero.
Otra de las ideas del consejo del Madrid es fichar a Neymar por 45 millones de euros. Este es un jugador que es una mentira, realmente no sabes como te va a salir, sí es cierto que lo vimos haciendo 4 bicicletas en el Santos, pero yo también es cierto que vi a los defensas brasileños dejarlo pasar y es que cuando venga a Europa mucho me temo que va a sufrir bastante, aunque teniendo a dos fenómenos como Higuaín y Benzema no sé para que quieren a Neymar, dicen que por ser un jugador de futuro, ¿realmente ven rentables 45 millones de euros por un jugador de un  futuro incierto? yo creo q no. 

12 comentarios:

  1. La cantera del Barça un cuento chino?? Eso me suena a comentarios algo fanáticos de algún aficionado de ya sabemos que equipo...
    Que yo sepa, se marcharán casi seguro Bojan y Jeffrén, dos jugadores suplentes, y suben 2 jugadores del filial, Thiago y Fontàs.
    Resumiendo, el porcentaje de titulares canteranos no varía, y el de canteranos en plantilla incluso se incrementa si llega Cesc.

    Otra cosa, ahora esta temporada, Cesc no es necesario. Pero él es el jugador que está mejor capacitado para suplir a Xavi, ya que Sergi Roberto es aun muy joven, y Thiago tiene otra manera de jugar.
    Que se podría pasar sin él? Sí. Pero ficharlo ya te asegura tener relevo por lo que pueda pasar.

    Alexis es necesario, pues ni Villa ni Pedro son especialmente buenos regateando, y se necesita un atacante de esas características para ayudar en partidos donde haya embotellamientos defensivos.

    EL Madrid, Coentrao apunta grandes maneras y creo que sube el nivel de Marcelo. No se si era innecesario, pero el entrenador lo quería.
    En cuanto a atacantes, opino que Higuaín está infravalorado pues es de lo mejorcito del equipo de cara a gol. Benzema nunca ha llegado a demostrar ser el crack que se esperaba (quizás le han faltado minutos), y si se queda será por que nadie paga lo que piden.
    Neymar, 45 millones, será caro o barato dependiendo de su rendimiento. Yo los pagaría por que me parece un jugador diferente que con una mejor preparación física y mayor rigor táctico puede llegar lejos.
    Al final, no sé que sucederá con el Kun, pues no entiendo que ni unos ni otros no vayan a por él, por juventud, capacidad de juego y adaptación a la Liga. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. YO CREO QUE EL BARSA SI NECESITA DE CESC, PARA DARLE DESCANSO A XAVI, Y ALCANTARA PUES TENDRA QUE HACER LO QUE HAN HECHO TODOS LOS CENTRO CAMPISTAS DE LAS CARACTERISTICAS DE GUARDIOLA O XAVI: ESPERAR Y APRENDER Y SI SE LES NECESITA PUES ACTUAR

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, a personas que les gusta tanto el deporte rey como amí agradecemos que se hagan paginas como esta don se puedan intercambiar opiniones.
    El barça lo que esta logrando yo creo que es impresionante y muy dificil igualar, ganando los titulos que está ganando con una plantilla "titular" salida de la cantera o recuperandola como el caso Piqué, lo que tiene que hacer el barça es lo que al parecer ya esta haciendo, continuar a un nivel superior con esta politica futbolistica, que mayor parte de la plantilla titular sean de la cantera, ya sea suviendolos o recuperandolos de algun equipo, por eso esta tan interesado todo el barcelonismo en el fichage de Cesc, primero reforzaria la plantilla en cuanto a que Pep pueda hacer cambios tacticos dependientemente del equipo o del resultad que se pretenda obtener, como una 3-4-3 , tambien podrian rotarse Iniesta, Xavi, Cesc, Thiago, Busi,y sobretodo no olvidemos que Xavi ya tiene una edad, en cuanto a juego es de los mas grandes jugadores de la historia de el futbol mundial, pero no se cuantos años le quedan a este nivel y hay que pensar en el futuro , y el futuro es Cesc... -Gracias XaviCat

    ResponderEliminar
  4. barcelona el actual mejor club del mundo... genial y todo pero no se aburrerian que todos los partidos con las mismas jugadas, con los mismos jugadores continuen por años perdiendo la pasion y emosion de un partido B) Alexis Sanches y Messi esa dupla promete... o temen que dos sudamericanos sean las estrellas del mejor equipo español??
    ... esos dos van a entregarle emosion al partido se van a sorprender... el futbol italiano es mas rapido que el español y alexis es el mas rapido y fue elegido como el mejor jugador del calcio... imaginense esas gambetas y pikes que ara sufrir al madrid ;)

    ResponderEliminar
  5. dos sudamericanos sean las estrellas del mejor equipo español? para nada se teme eso hombre, los jugadores, si son buenos, da igual de donde sean!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. pues vaya viendo que en un futuro el barça necesitara otro habilitador para messi y hay players mucho mas baratos y capaces como Antonio Valencia del United para ese puesto Para mi es un desperdicio de pasta pagar 35 millones por Cecs solo por el nombre o por que es español

    ResponderEliminar
  7. Cesc ven ya!!! aqui un video con el resumen de la liga y con las falsas predicciones de los prsonajes de Puntopelota, muy bueno! http://www.youtube.com/watch?v=Tvq3EiZOV5Y

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es mas necesario Alexis mas otro delantero joven (a mi me gusta Adrian) y un lateral izquierdo (yo creo que Jose Angel va a ser buenisimo)

    ResponderEliminar
  9. oliver, aprende a escribir que se te está "llendo" la gramática de las manos

    ResponderEliminar
  10. pienso... al igual que algunos de los que han comentado que Alexis Sanchez con Messi son una dupla que promete... y ademas le aria ponerse las pilas a Pedro y Villa

    ResponderEliminar
  11. ola yo creo que el fc barcelona deberia de cerrar aparte de alexis y cesc la contratacion de algun defensa central para reforzar las 3 zonas del campo un buen fichaje para la defensa con thiago silva el barcelona sorprenderia el año k viene

    ResponderEliminar
  12. Neymar es como el nuevo robinho promete pero al final se cae igual, ojala no se valla al madrid lo único que hará ahí es acabar con su carrera. Alexis Sanchez yo encuentro que le da un plus al barcelona el mismo plus que le da messi al encarar. Esa dupla promete ya veo a ambos generando un sin fin de faltas de Ramos, pepe, etc. Defensas torpes que tiene el madrid.

    ResponderEliminar